Anuncian las modificaciones a las reglas de futbol

0
107

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- A partir de que ruede el balón en el Apertura 2016, comenzarán a correr 95 nuevas modificaciones que se hicieron a las reglas de juego en la última reunión de la International Board, en Cardiff, Gales. Los cambios, de acuerdo a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, en su mayoría fueron semánticos, pero hay algunos, al menos cuatro, que se notarán más en los diferentes partidos en el mundo.
Para los cambios en las reglas, Héctor González Iñárritu, titular de la Comisión de Arbitraje, compartió que antes del inicio de torneo solamente equipos como Pumas, Toluca, América, Necaxa o Cruz Azul se han acercado para solicitar una plática y comprender las modificaciones del juego, aunque a más tardar el jueves o viernes de la siguiente semana, ya todos los equipos de la Primera División tendrán conocimiento de los cambios:
Cambios en los fuera de lugar La única modificación en esta regla es que cuando los porteros funjan como último hombre, sus brazos no contarán como línea de referencia para que se marque un fuera de lugar.
Faltas fuera del terreno de juego, serán tomadas en cuenta Siempre que se cometa una falta que por la inercia de una jugada sea fuera del campo de juego, será marcada por el árbitro y se cobrará lo más cercana a la línea de banda o de meta, según sea la acción. Si es en un límite dentro del área de penal, se señalará penalti. “Faltas fuera del campo se marcarán lo más cercano a la línea de banda o de meta y se sancionará con tiro libre directo; dentro del área se marcará tiro penal”, explicó Edgardo Codesal.
Cuando un último hombre cometa una falta que sea en situación de gol, solo habrá doble sanción En esta modificación se toma en cuenta cuando los defensas o porteros cometen una falta en una situación manifiesta de gol y en lugar de recibir triple castigo (penal, tarjeta roja directa y suspensión), solo se marcará penal y amonestación, siempre y cuando sea una falta en la que se busque el balón, por lo que no entra en esta posibilidad si un defensa mete la mano para evitar que caiga un gol o que se cometa una falta sin esférico de por medio.
Saque inicial se puede realizar hacia atrás A diferencia de como suele ocurrir, ya no se tiene que dar un toque al balón hacia adelante cuando sea un saque inicial, pues será válido que solo un jugador dé un pase hacia atrás para que se inicie o se reanude un encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí