Japoneses refuerzan a León con la mira en Primera

0
58

hidalgo sportHidalgo Sport. ESPN.- Los japoneses Shu Tanaka (Osaka) y Kaiki Tomita (Yokohama) ya entrenan formalmente con el Club León dentro de la categoría Sub-20.
Ambos futbolistas se desempeñan como delanteros, pero tienen cualidades diferentes: Tanaka (18 años de edad) tiene características de una segunda punta, le gusta más recorrer el área, mientras que Tomita (19 años) es un jugador más clavado, más goleador.
Para los dos será prácticamente su primera experiencia como futbolistas profesionales; el que tiene un poco de más experiencia es Shu Tanaka, quien reveló que por un tiempo formó parte de la tercera división del Atlético de Madrid.
Los dos fueron avalados por la directiva y el cuerpo técnico Sub-20 comandado por Rubén ‘Ratón’ Ayala para que formen parte de la institución a partir de la próxima campaña.
“Se busca eso, tener un japonés que debute en Primera División con nosotros, no es tener por tener un japonés en el equipo. Esperamos que se consoliden, pero si no son ellos vamos a seguir buscando, este es un compromiso que se tienen con la colonia japonesa y vamos a darle para adelante”, dijo Ricardo Enríquez, director de las Fuerzas Básicas del Club León.
Rubén Ayala confía en que ambos jugadores puedan ser de gran aporte en su equipo. “Los dos podrían llegar a competir si hacen mucho caso, además de que puedan tratar de rendir en el equipo en la manera de que uno (Tanaka, que habla y entiende el español) le diga y explique al otro cómo tratar de hacer las cosas”.
“ESTÁ CHIDO”
Shu y Kaiki recibieron este miércoles su primer uniforme del club León después de la práctica matutina. Están motivados.
“Yo estoy feliz, quiero ser futbolista y por eso estoy aquí y me voy a esforzar mucho. Otro japonés me recomendó jugar aquí (León), por eso vine. Me he sentido bien, ha sido intenso y hemos trabajado mucho… el futbol mexicano me interesa mucho, les gusta mucho tocar el balón y tienen mucha actitud. Al estadio del León ya he ido al estadio, me gusta el ambiente, está chido”, comentó Tanaka.
“Yo nunca he jugado en alto nivel como lo hace León, por eso me interesa mucho estar aquí. Unas de mis cualidades es que le pego con los dos pies al balón, además soy rápido”, agregó Tomita.
NO PODRÁN JUGAR EN EL COMIENZO DEL TORNEO
Los dos jugadores japoneses se perderán el inicio del torneo Sub-20, que arranca este sábado, porque aún no han podido ser registrados ante la Federación Mexicana de Futbol.
Son dos documentos los que está esperando el Club León para poder registrarlos, uno es el CTI (Certificado de Trasferencia Internacional) donde se compruebe que no han tenido actividad profesional antes y que pueden estar en León sin problemas y el otro es que ambos deben actualizar sus visas, ya que una es de estudiante y otra de turista, y para jugar deben ser visas de trabajo.
No es la primera vez que hay un jugador japonés dentro de Grupo Pachuca, el primero fue Kenji Fukuda, quien jugó para Pachuca Jrs. en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí