Inauguran la XX Olimpiada Nacional en Guanajuato

0
79

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. León, Guanajuato.- Fue inaugurada la XX Olimpiada Nacional en el Domo de la Feria en Guanajuato, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con la presencia de más de 2 mil personas, el dirigente estatal, Miguel Márquez, reconoció y resaltó el trabajo de CONADE, además agradeció a Alfredo Castillo, titular de la Comisión rectora del deporte nacional, por darle la oportunidad de organizar este evento.
Asimismo, felicitó a todos los deportistas que estarán presentes en la competencia, demostrando el compromiso de cada uno de ellos y la disciplina en todos los torneos en los que han estado.
Por otra parte, Portilla Diéguez, comentó que este tipo de nacionales son de suma importancia para que en un futuro los deportistas integren selecciones nacionales y participen en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos.
Para finalizar el evento, el gobernador hizo el acto protocolario de inauguración junto a la Banda de Guerra del Ejército Nacional, así mismo, se presentó el grupo de pop CD9, quienes lograron levantar de sus asientos a los espectadores.
Esta es la tercera ocasión que Guanajuato será la sede de la Olimpiada Nacional, albergará 13 disciplinas, en las que destacan: natación, tiro deportivo, boliche, fútbol, clavados, entre otras.
También estuvieron presentes el presidente municipal de León , Héctor López, Ángeles Cato, juez de la Olimpiada Nacional y la deportista guanajuatense de boliche Andrea Martínez, quien dijo representó a todos sus compañeros estatales durante la inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí