Barcelona apoya a Messi ante rechazo de Hacienda

0
53

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. ESPN.- La solicitud remitida por la Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda al FC Barcelona para que suspenda o dé marcha atrás a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales no encontró respuesta en el club, que no tiene intención de variar su postura.
El Barça, a pesar de la controversia provocada, se mantiene firme en su mensaje de apoyo implícito al delantero argentino, considerando que está siendo víctima de un escarnio injustificado y mostrándose absolutamente tranquilo con su actuación.
Así lo dio a entender a ESPN Digital un portavoz del club azulgrana, quien afirmó que el comunicado en el que los técnicos fiscales de Hacienda pedían al Barcelona la retirada la campaña no será atendida.
“No vamos a cambiar nuestra actuación” explicó este portavoz, añadiendo que los apoyos recibidos han sido “muchos”.
El club catalán invitó a todos sus simpatizantes a respaldar a La Pulga ante su revés judicial.
“Con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, el Barcelona está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos” afirmó el técnico fiscal.
“El club está muy tranquilo”, sentenció el portavoz citado del Barça, sabedor de que la campaña no puede ser puesta en cuestión judicialmente. “El comunicado de los técnicos de Hacienda es simplemente un reproche por conducta irresponsable, pero judicialmente no tendría ningún recorrido porque entra dentro de la libertad de expresión”, confirmó una fuente jurídica, dando por hecho, eso sí, que el camino emprendido por el club azulgrana “es contraproducente para el propio futbolista porque no le ofrece ningún tipo de garantía y, sin embargo, le mantiene en el plano por una cuestión tan incómoda como ésta”.
“Contraponer esta campaña a la conocida desde hace años ‘Hacienda somos todos’ que tanto se utilizó para concienciar a los ciudadanos españoles de la necesidad de pagar sus impuestos le puede provocar más rechazo a Messi”, concluyó esta fuente jurídica consultada por ESPN, un asunto al que desde el Barcelona no se dio ningún crédito.
“El club se vio en la necesidad de expresar una opinión que existe entre nuestros aficionados y esa campaña va más allá del propio club, porque se volvió viral y ha sido respondida en todo el mundo”, sentenció el portavoz del Barça, que, de momento, se mantendrá firme en su apoyo “incondicional” a Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí