Velan armas por el inicio del Excelencia Charra

0
92

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- Los escuadrones que participarán este fin de semana en la cuarta fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 velan armas en vísperas de presentarse en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México, hogar de la Asociación Nacional de Charros en Constituyentes 500, que se vestirá de gala para recibir a lo más granado de la charrería nacional del jueves 14 al domingo 17 de Julio.
Serán un total de once competencias las que se llevarán a cabo en cuatro jornadas de actividades, las que le pondrán mucho sabor a la disputa por acceder a las finales del mejor circuito de charrería que existe en la República, y que por tercer año consecutivo cabalgará en la ciudad más grande del continente americano.
Como eventos anexos al programa de charreadas tendrán verificativo un Caladero AQHA, un Coleadero AQHA y una Feria de Escaramuzas, enmarcando así de mejor forma las emociones del deporte nacional que regresa al hogar de la asociación más antigua de la Charrería, la Nacional de Charros, cuyo Rancho del Charro se encuentra enclavado en la tercera sección del hermoso Bosque de Chapultepec, pulmón urbano de la Ciudad de México.
En cuanto a la Tabla de Promedios del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, antes de iniciar las acciones de la cuarta fase eliminatoria, los campeones defensores Tres Regalos de Quintana Roo mantienen el liderato general con 388.33 puntos, escoltados por Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 371.67 unidades, y en tercer sitio aparece Rancho La Biznaga del Estado de México, el cual ha conseguido al momento un promedio de 364.67 buenos.
En cuarta posición permanecen los Regionales de Nopala con 363.67 puntos, dejando a Rancho Las Cuatas de Nayarit en el quinto sitio con 363.33 buenos, y la sexta casilla la ocupa Tamariz CYM de Puebla con 357.00 puntos enteros.
Después de cerrar la cuarta fase eliminatoria tan sólo quedará una etapa para concluir la ronda preeliminar del Circuito Excelencia, la cual tendrá lugar en el Foro Osornio de Aculco (México) del 11 al 14 de Agosto.
Al finiquitar en tierra mexiquense el primer ciclo del Circuito se conocerán a los doce mejores equipos que participarán en las rondas finales, a celebrarse a fines de Septiembre e inicios de Octubre en la Feria de Pachuca.
Las acciones de la cuarta fase
Las actividades deportivas arrancan el jueves 14 de Julio a las 11.00 horas con la participación de Hacienda Tamariz de Puebla, Valle de Saltillo de Coahuila y los Charros HACEM de Mixquiahuala.
Por la tarde, a las 14.00 horas medirán fuerzas Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Hacienda Triana de Zacatecas y Rancho Agua Santa de Jalisco, y a las 17.00 horas la actividad será con otros dos escuadrones poblanos, Rancho La Necedad y Ganadera Santa Isabel, junto a los mexiquenses Regionales de Texcoco “B”. Para concluir la jornada inicial, a las 20.00 horas, se celebrará la tercera etapa del Coleadero AQHA-Excelencia.
El viernes 15 de Julio comienza todo a las 11.00 horas con Rancho La Biznaga del Estado de México, Regionales de Nopala de Hidalgo y los Tres Regalos de Quintana Roo. A continuación, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Tamariz CYM de Puebla, los Charros de Huichapan de Hidalgo y los monarcas nacionales, Hacienda Triana de Jalisco.
Más tarde, en punto de las 17.00 horas, el cartel de la sexta competencia de la fase lo conforman José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, los Regionales de Huichapan y Francisco I. Madero de Tepatepec, siendo estas tres escuadras oriundas del estado de Hidalgo. Al concluir, al filo de las 20.00 horas, se desarrollará la tercera etapa del Caladero AQHA-Excelencia.
Las actividades del Excelencia continuarán el sábado 16 de Julio con tres competencias y una feria de escaramuzas. A las 11.00 horas toca turno a dos equipos jaliscienses, Tequila Hacienda Vieja y Regionales de San Julián GSP, acompañados por Rancho El Quevedeño de Nayarit.
A las 14.00 horas partirán plaza los Charros de La Laguna de Durango, los Bigotones de la agrupación de Charros de Jalisco y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.
Por la tarde, hacia las 17.00 horas, competirán los Unidos de Xicotepec, Charros de Monclova de Coahuila y Rancho Las Cuatas de Nayarit, y hacia las 20.00 horas dará comienzo les festejo femenil ya mencionado, la Feria de Escaramuzas, en el ruedo del Rancho del Charro.
Dos charreadas más darán punto final a la cuarta fase eliminatoria del Excelencia Charra, y que se verificarán el domingo 17 de Julio. A las 12.00 horas se presentarán los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA, Fuerza Mexiquense de Aculco y un escuadrón representativo de la agrupación sede, Nacional de Charros.
Por la tarde, a las 15.30 horas, la última llamada a misa de la etapa con el Sagrado Corazón de hidalgo, Charros de Huichapan equipo “B” y la escuadra capitalina del Valle de Anáhuac, con lo que cerrarán las actividades deportivas en la capital de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí