PLATEA 2000…Hidalgo, entre lo bueno y malo

0
90
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- Los resultados obtenidos hasta ahora en el Sistema Nacional de Competencias (Juvenil 2016) no son malos, pero tampoco buenos, es decir, todavía se espera mucho, porque falta por competir a deportistas consagrados y otros no tanto.
Hasta el momento, lo más sobresaliente, lo ha hecho el judo, el atletismo y luchas asociadas, con un oro cada disciplina, que es lo más valioso en el medallero, donde Hidalgo se colocaba hasta ahora en el lugar 20 de 32 estados 2 instituciones educativas.
El inicio de la natación fue con una plata y un bronce, a través de Adán Díaz y Dalahí Meza, considerados los máximos prospectos de la natación, pero todavía queda el resto de la semana para recuperar terreno.
Otra buena, el inicio del ciclismo de montaña, pista y ruta, donde también se cuenta con un equipo competitivo y con todas las posibilidades de amarrar un buen número de metales, que harían escalar a nuestro estado.
Los nombres, la trayectoria y los antecedentes de algunos de sus corredores en la Olimpiada Nacional y seleccionados nacionales, como Fernando Islas, Panchito Lara y compañía, representan una garantía que dan enormes esperanzas.
También está participando el tiro con arco, lamentablemente muy mermado, solo con dos de cuatro elementos que estaban contemplados, porque uno de ellos tuvo una enfermedad letal y otra chica resultó lesionada.
Así está el panorama de Hidalgo en la máxima justa, donde Jalisco se mantiene al frente en el medallero, seguido por la Ciudad de México y Baja California, en tanto que Nuevo León, que ha sido segundo por años, ahora se ubica en cuarto sitio.
Esta disparidad en el medallero da una idea de la superación de unos y la caída de otros, aunque el SNC apenas empieza y seguramente sobre su desarrollo habrá muchos altibajos, que incluyen a nuestro estado.
Pentatlón, triatlón, gimnasia de trampolín y tenis, son otras disciplinas que participaron, pero sin mayores resultados, ya que no han tenido una gran trascendencia desde hace tiempo. Así se mantiene el panorama, donde sale a relucir la frase de como quieran ver el vaso, medio lleno o medio vacío y aclarar, que el medallero solo es simbólico, porque ahora se calificará por puntuación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí