Un problema trazar nuevas rutas en Tula, Olvera Ruiz

0
45

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Luego de que el gobernador del estado de Hidalgo –José Francisco Olvera Ruiz- reconoció que por negativa de Ferrocarriles Nacionales de México no se pudieron realizar obras viales en la cabecera municipal de Tula, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, afirmó desconocer cómo se trazarán las nuevas rutas.
Los trabajos que incluían pasos a desnivel y nuevos puentes vehiculares ocasionan que habitantes de esa región al sur-poniente de la capital de la entidad padezcan retrasos, congestionamientos y de mayor contaminación ambiental.
La Coordinadora de Comunicación Social de Sopot –Fabiola González Rodríguez- refirió haber preguntado al titular de las obras, pero que aún no hay un acuerdo con el secretario del ramo.
“Ya pregunté y el Director de Conservación de Carreteras Estatales dijo que sí (se enviará la información), pero que aún no pasa a acuerdo con el Secretario”, por lo que todavía no se precisan los nuevos trazos, señaló la funcionaria estatal.
Apenas la semana anterior el propio Gobernador de la entidad reconoció que debido a la negativa de Ferrocarriles Nacionales de México, no se pudo avanzar con los trabajos de construcción de las citadas obras de vialidad, para las que –aseveró- a pesar de que concluirá la administración estatal hay recursos económicos etiquetados.
El mandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz expuso que además de los recursos económicos que se derramarán en dichas vialidades con las que se estima que se agilará el flujo vehicular, se han hecho inversiones en esa región para reforzar esquemas de procuración de administración de justicia.
Por el momento vecinos de Tula y de municipios vecinos se preguntan cuándo reiniciarán las obras que anunciaron desde la administración estatal, argumentando que como siempre los errores de planeación y ejecución solo los debe pagar la ciudadanía.
Este medio de comunicación intentó obtener información más precisa para orientar a los pobladores de Tula y su región, pero desafortunadamente ni el Secretario de Sopot ni el titular de construcción y conservación de carreteras respondieron la llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí