Liga y la CONCACAF, primeros retos de los Tuzos

0
54

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Lo pasado, pasado; esta semana, los Tuzos del Pachuca inician su preparación para su debut en la liga, en la que buscará el bicampeonato, y semanas después lo harán en la Concachapions.
Los Tuzos cerraron su preparación con el partido de Campeón de Campeones, título que se les escapó por tercera ocasión, tras caer ante Tigres; sin embargo, el plantel deberá darle vuelta a la página para su debut en el Apertura 2016 ante León.
Los hidalguenses abrirán la temporada ante el León, su hermano menor en casa, rival que parece a modo para tomar confianza, ya que nunca han perdido en un duelo de torneo regular desde que éstos regresó al máximo circuito.
Sin embargo, el inicio no le pinta bien al Pachuca, pues es el equipo que menos días de trabajo físico tiene encima, además de las cinco ausencias que tendrán por Juegos Olímpicos: Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, esto tres titulares en el pasado campeonato, además de Víctor Guzmán y Erick Aguirre.
Este último elementos es uno de los cinco refuerzos que llegan a la Bella Airosa, junto a José Ramírez, Raúl López y el brasileño Mateus Goncalves, todos menores de 23 años, más el colombiano Wilson Morelo.
En contraparte, se mantuvo la base de jugadores que lograron en título, sólo estaría en vilo el futuro del “Chucky”; se fueron: Aquivaldo Mosquera, Ariel Nahuelpán y Hugo Rodríguez, entro los más destacados.
Así, los hidalguenses tratarán de trascender en ambos torneos, aunque en la liga el objetivo es el bicampeonato, hecho que sólo han logrado dos equipos en los 40 torneos cortos en México: Pumas y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí