Hidalgo es campeón nacional de basquetbol

0
123

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La selección varonil de Hidalgo se proclamó campeón en el Nacional de Basquetbol, categoría 1999-2000, celebrado en Chiapas, al ganarle la final a Guanajuato por marcador de 62-44.
La Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Basquetbol llevaron a cabo este nacional el pasado fin de semana, el cual se realizó en Las Margaritas.
Hidalgo estuvo integrado en el grupo “A”, con los estados de Guerrero, Ciudad de México y la UNAM, con quienes disputó la primera ronda eliminatoria, ganando a la UNAM 57 a 45, a CDMX 59 a 51 y perdieron contra Guerrero 63 a 59.
De esta manera los hidalguenses pasando a cuartos de final como segundo lugar de grupo; en los cuartos se enfrentó al Instituto Politécnico Nacional, a quien venció 37 a 65, sobresaliendo los jugadores hidalguense Aldahir Alvarado y Jared Villeda con 16 puntos cada uno.
En la semifinal, Hidalgo volvió a enfrentarse a Guerrero, a quien venció 57 a 41, Jared Villeda contribuyó para Hidalgo 16 puntos y Aldahir Alvarado con 14.
En la gran final, Hidalgo se enfrentó al representativo de Guanajuato a quien venció 62 a 44, en donde nuevamente Aldahir Alvarado contribuyó con 19 puntos y Jared Villeda con 14; el entrenador campeón fue el Miguel Ángel Ramiro.
Los integrantes de esta selección son Alejandro Álvarez Falcón, Jairo Alamilla Hernández, Héctor Andrés Martínez Olguín, Manuel Isaac García Morales, Leonardo Jared Villeda Hernández, Isaac Cruz Álvarez, Juan Francisco Macotela Salinas, Aldahir Alvarado Otero, Ricardo Giovanni Pérez Daniel, Francisco Salatiel Figueroa Vázquez, Erasmo Basilio Hernández y José de Jesús Percastre Martínez.
Al término de la final, Agustín Villa Córdova y David Quiterio Mendoza, presidente y secretario general , respectivamente de la Federación Mexicana de Baloncesto, hicieron entrega de la premiación consistente en medallas a los tres primeros, al igual que trofeos.
También se entregaron medallas y reconocimientos a los integrantes del “Cuadro Ideal” dentro del cual, se seleccionaron a los Hidalguenses, Héctor Andrés Martínez Olguín y Aldahir Alvarado Otero.
El Hidalguense Aldahir Alvarado Otero fue nombrado jugador más valioso de este Campeonato Nacional, se le galardonó con reconocimiento, trofeo y medalla.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí