Estudiantes de la UPPachuca acudieron al Campus Party 2016

0
76

Hidalgo Sport1Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) acudieron al evento denominado Campus Party 2016 (CPMX7) para fortalecer sus conocimientos y vivir la experiencia de las nuevas tecnologías de la información, innovaciones y emprendedurismo.
Son 49 estudiantes y cuatro docentes que a través de convenios, convocatorias y empresas buscaron recursos, becas y apoyos para poder acudir del 29 de junio al 3 de julio a dicho evento que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
Los y las jóvenes se dividieron en tres grupos para converger en CPMX7. Un grupo de 34 estudiantes, es coordinado por la Dirección de los programas educativos de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Software que año tras año participan, dando preferencia al alumnado que ha participado en el evento Aldea Tecnológica, así como en diferentes eventos durante el año, como un estímulo a continuar con proyectos innovadores. Además el Director de los programas educativos mencionados, gestionó un convenio UPPachuca con Campus Party con el cual se obtuvo el beneficio del 60 por ciento de descuento en la inscripción.
Otros seis estudiantes fueron beneficiados por la convocatoria que el Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación (CITNOVA) lanzó a los y las jóvenes hidalguenses con beca del cien por ciento, mediante la presentación de proyectos tecnológicos funcionales y presentación de un prototipo, de los cuales los proyectos fueron: Software educativo/ Aplicación móvil de comprensión lectora y L-UPeople.
Finalmente nueve jóvenes más acudieron al evento masivo con beca total a través de la vinculación entre la Unidad Politécnica de Innovación y Desarrollo Empresarial (UPINNEM) con la empresa Start Up, quienes son jóvenes que han mostrado interés en conformar una empresa mediante el desarrollo de sus proyectos tecnológicos y han sido asesorados por la Incubadora de alto impacto de la UPPachuca.
En un evento informal, el rector Sergio Arteaga Carreño se reunió con los y las jóvenes antes de partir al viaje para comentarles que la capacitación y actualización de conocimientos es indispensable para su formación en la ingeniería “y aún más durante toda la vida”, y agregó “disfruten y aprovechen esta experiencia internacional que reúne al talento joven del país, con lo ojos y mente muy abierta a la innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital”.
Finalmente el rector puntualizó con el alumnado presente que en el Gobierno de Paco Olvera, las oportunidades para desarrollarse en el ámbito educativo son primordiales y afirmó que “El Gobernador de la Educación nos deja como legado de su administración la vinculación para que la falta de recursos no detenga a los y las jóvenes que deseen sobresalir y profesionalizarse”, finalizó el funcionario. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí