Media docena de boxeadores mexicanos en JO Río

0
31

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los tres hicieron realidad su sueño y estarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, se trata de Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y Joselito Velázquez, quienes hoy lograron importantes triunfos en su carrera durante las semifinales del Torneo Clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en Vargas, Venezuela.
Con las victorias por decisión unánime de dichos pugilistas, serán seis los mexicanos que participarán en la justa brasileña; antes habían obtenido su pase olímpico Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez.
El primero en salir airoso fue Lindolfo Delgado, quien derrotó al turco Yasin Yilmas. “Estoy muy contento por obtener el pase a los Juegos, vamos a seguir trabajando muy fuerte para lograr un buen resultado en Brasil”, expresó el regiomontano.
Añadió: “estoy agradecido con Dios y mis padres que forman parte de todos mis triunfos, se los debo a ellos, a todos mis entrenadores que he tenido desde niño, a mis amigos, familiares y maestros de escuela que me apoyaron en todo momento, desde primaria hasta ahora en la universidad. No olvido a la Federación y al INDE que en todo momento estuvieron conmigo y apoyándome”.
Luego subió al cuadrilátero Juan Pablo Romero, el famoso “pivi”, para imponerse al español Youba Sissokho. “¡Me siento muy contento y feliz. Esta pelea significa muchos años de entrenamiento y sacrificios!.
Fue un combate fuerte pero lo manejamos bien. Es un buen peleador el español. ¡¡Gracias a Dios estamos en los Juegos Olímpicos de Rio!!. Esto no lo podría lograr sin mi gran familia mis padres y hermanos a quien amo. También estoy agradecido con mi entrenador Francisco Bonilla, la SEDENA y a mi General Salvador Cienfuegos y a la Federación”.
En la jornada vespertina apareció Joselito Velázquez, quien sin problema alguno ganó al coreano Jonghun Shin, aunque para el mexicano fue una pelea complicada al ser un rival “muy enredoso, pero lo trabajamos bien y fuerte con las indicaciones del profe Bonilla”.
Falta que se los confirmen, pero al parecer, el trío de triunfadores viajará el próximo domingo a La Malinche para continuar su preparación y luego partirán a Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí