Mentalidad en el Tri Olímpico para repetir el oro

0
52

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Una de las fórmulas a seguir en la Selección Mexicana Sub 23 ha sido buscar a hombres probados que sepan lo que significa ganar torneos importantes, que estén acostumbrados a saborear las mieles del triunfo. Eso, incluso, es un tanto diferente a lo ocurrido con el Tri Olímpico de hace cuatro años que conquistó Londres con la Medalla de Oro.
El combinado formado por Raúl Gutiérrez en esta ocasión, cuenta con más jugadores que han ganado Ligas e incluso campeonatos del mundo, además de que es un poco más joven en cuanto a promedio de edad, sin dejar de lado que hasta tiene más minutos en Primera División. Es una fórmula parecida a la de hace cuatro años, pero con más experiencia en algunos rubros, al menos en competiciones de clubes.
Con elementos como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o incluso hasta los refuerzos como Oribe Peralta, Alfredo Talavera y hasta Jorge Torres Nilo, el Tri Olímpico que se preparará para Río de Janeiro con un equipo que sabe lo que es ser campeones, sobre todo en torneos de clubes, a falta de los éxitos a nivel selección, caso contrario que sí tenía el plantel dirigido por Luis Fernando Tena.
Pizarro, Lozano y Gutiérrez fueron campeones con Pachuca en el Clausura 2016. Imago7
Del plantel actual de 18 elementos, ocho ya han sido campeones de Liga, incluyendo a los tres refuerzos, además de que dos fueron monarcas del mundo Sub 17 en 2011 como es el caso de Marco Bueno y Alfonso González. Por la contra, hace cuatro años, solo cinco habían festejado un título de Liga, entre ellos dos de los refuerzos.
Además de eso, hay un factor que igualmente es importante como lo es la experiencia sobre la cancha y en Primera División, algo con lo que el equipo actual cuenta con más experiencia que el ganador en Londres 2012. Prueba de ello es que en la plantilla actual hay tres elementos con más de 100 partidos en Primera División (Javier Abella, Erick Torres y Rodolfo Pizarro), mientras que hace cuatro años únicamente Marco Fabián contaba con esa marca. Esto, cabe señalar, sin contar a los refuerzos.
Todo eso sin dejar de lado que a pesar de ser un equipo con límite de edad, el plantel actual es ligeramente más joven que el de Londres, pues tiene un promedio de edad de 22.9 años, por el de 23.1 que tenían los dirigidos por Luis Fernando Tena.
A NIVEL SELECCIÓN FUE UNA ETAPA DISTINTA
Un punto que sí es bastante diferente entre ambos conjuntos es en la experiencia de los jugadores con el combinado mexicano Sub 23. Hace cuatro años se ganó cada torneo que se disputó, desde Juegos Panamericanos, Preolímpico, Torneo Esperanzas de Toulon y Juegos Olímpicos, mientras que el actual solo fue monarca del Preolímpico, aunque está el detalle de que a Toulon y a Panamericanos, Raúl Gutiérrez no pudo disponer de sus mejores hombres para encarar las respectivas competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí