El lunes inicia control vehicular en Pachuca

0
54

Hidalgo SportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En tanto que debido a la contingencia declarada por la Comisión Ambiental del Valle de México este sábado no circularán todos los automóviles con holograma 1 y 2; el lunes comenzarán a operar en Pachuca seis verifi-centros tras ser “calibrados” por autoridades de la Profepa en la entidad.
La Titular de Comunicación Social de Semarnat – Hidalgo, Irma Juárez, informó que por la activación de la fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono generada por un intenso tránsito vehicular, los riesgos asociados son irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, y riesgo de activación de ataques de asma.
Por eso recomendó a la población permanecer al interior de los hogares entre las 13:00 y las 19:00 horas sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Tampoco se debe hacer deporte o actividades físicas al aire libre principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas, en especial aquellas que requieran de ejercer esfuerzos vigorosos.
La funcionaria que por las medidas para disminuir la emisión de precursores de Ozono se limitó la circulación de automotores que porten el holograma 1 y 2 en horario de las 05:00 a las 22:00 horas.
Esta medida incluye a vehículos de reparto de gasolina, Diesel y Gas LP, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local que deberán sujetarse al horario de 06:00 a 22:00 horas, los que se utilizan para fines publicitarios, ni los ostensiblemente contaminantes.
Otras actividades que se suspenden por la contingencia son la de pintura de vehículos en vía pública, mobiliario y equipo a cielo abierto, así como en instalaciones sin caseta de pintura; de limpieza y desengrase en los servicios que usen productos orgánicos, volátiles y sin control de emisiones.
A los establecimientos que como combustible usen leña o carbón, actividades de bacheo, balizamiento, pavimentación, a fabricantes artesanales de tabique rojo y prevé la suspensión del 20 por ciento de la capacidad de las estaciones de servicio de gasolina y/o Diesel.
FUENTES FIJAS DE LA IDUSTRIA
El mismo horario de las 05:00 a las 22:00 horas aplicó para las “mismas fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal y local que tengan procesos que emitan precursores de Ozono y partículas a través de los propietarios, gerentes, representantes legales y operadores quienes quedan obligados a reducir sus emisiones entre un 30 y un 40 por ciento sobre su línea base a declaratoria de la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica.
ESTE LUNES INICIA OPERACIÓN DE VERIFICENTROS EN PACHUCA
Irma Juárez informó por otra parte, que será este próximo lunes cuando comiencen a dar servicio seis centros de verificación vehicular de un total de 63 que hay en la entidad.
Esto luego de que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente “calibren las básculas” de los verificentros, asentados en los municipios donde se concentra el mayor parque vehicular como son Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Tula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí