Los 12 Guerreros quedaron fuera de Río 2016

0
75

Hidalgo SportHidalgo Sport.- México perdió 79-54 con Italia en las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016 y se le esfumaron las ilusiones de poderse clasificar a Río 2016, en partido disputado en la Arena PalaIsozaki, de Turín.
Italia enfrentará mañana en la final a Croacia y el ganador calificará a los Juegos Olímpicos.
El dominio italiano sobre 12 Guerreros fue desde el inicio de las acciones. La mayor fortaleza física de los europeos los sacó a flote en todos los cuartos; el primero terminó a su favor 19-13 y fue un claro 38-28 al concluir la primera mitad.
México se acercó en el tercer periodo a seis puntos (47-41 a 3:54) respondió con contundencia la quinteta local para lograr una racha de 13 puntos sin respuesta para concluir 60-41. Jorge Gutiérrez tuvo que abandonar las acciones por cinco faltas en el último lapso, y todo se le complicó a la quinteta del coach Sergio Valdeolmillos.
Los italianos también fueron superiores desde el banquillo con cifras de 33-13. El mejor jugador local fue Nicolo Melli con 14 puntos, seis rebotes, dos robos y un tapón en 19 minutos de acción. Por la visita nuevamente Francisco Cruz con 20 unidades, siete rebotes y un robo.
Al final del encuentro, el coach Sergio Valdeolmillos culpó de la derrota a los árbitros, y lamentó la ausencia de Gustavo Ayón.
“Nos faltó equilibrio en el juego del interior con exterior y hubieramos tenido un equipo más competitivo con un jugador importante que nos faltó como es Gustavo Ayón”.
Felicitó a sus jugadores porque hicieron un gran esfuerzo a lo largo del torneo y compitieron de la forma más honesta posible.
Luego arremetió contra el arbitraje y expresó: “Italia es un equipo bien entrenado y suficientemente con calidad para que no deba tener ninguna ayuda arbitral en estos dos partidos.
Entiendo que el torneo se celebre en Italia, que propicie ilusiones para el baloncesto local, pero debe haber respeto arbitral que no lo hubo en el primer cuarto.
Hubo una diferencia abismal de contactos por parte de un equipo y otro; es físico Italia, lo vi contra Croacia y también en ese juego dejó mucho que desear el arbitraje. La norma del fair play debe estar por encima de todo y no hacer lo que ocurrió hoy en los primeros 20 minutos del partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí