Tri U18 femenil de básquet ganó a Tamazunchale

0
133

México enfrenta a Argentina en el America´s ChampionshipHidalgo Sport.- En un emocionante juego con motivo de la feria en Actopan, la Selección Mexicana U18 femenil se impuso por score de 55-49 a las Huastecas de Tamazunchale, en un encuentro muy intenso, donde ambos cuadros pretendieron la victoria desde un inicio.
El partido lució muy parejo y fue en los minutos finales donde las chicas de México U18, con una presión de cancha intensa frenaron la ofensiva de las huastecas, para con esto sacar ventaja, que al final resultó la clave para ganar este juego.
Daniela Sánchez Moreno del Distrito Federal y Diana Laura Villalobos Cruz, del Distrito Federal encabezaron la ofensiva mexicana de la mano del entrenador en jefe originario de Aguascalientes Israel Zermeño y la asistente Viridiana Villavicencio.
Por parte de las huastecas Gabriela Mejía, Arely Gómez y Melinda Tovar dieron muestra del por qué este equipo logró el quinto lugar general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Este encuentro fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo ADEMEBA, el comité de feria de Actopan y la liga municipal de basquetbol LIMUBA, de cara al Premundial de las Américas FIBA U18 femenino a realizarse del 12 al 17 de julio del presente año en la ciudad de Valdivia Chile, donde comparte el grupo B con Canadá, Puerto Rico y el anfitrión Chile. El grupo A lo integran USA, Guatemala, Brasil y Venezuela.
Este Premundial otorga cuatro plazas al Campeonato del Mundo FIBA U19 2017 y donde México desea calificar y meterse a la justa mundial, informó Fernando Pérez, dirigente de ADEMEBA Hidalgo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí