Tiro con Arco y luchas asociadas, por todo en SNC

0
53

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El tiro con arco y las luchas asociadas verán acción este fin de semana, como los deportes con mayores posibilidades de dar un número importante de medallas a Hidalgo en el Sistema Nacional del Deporte Juvenil Nacional 2016, aunque sólo intervendrán de momento en juvenil, y las menores lo harán en fecha próxima.
De acuerdo al calendario, dos luchadores tomarán parte en el SNC en Tijuana, a partir de hoy al próximo lunes, mientras que en las menores intervendrán 9 deportistas, del 21 al 27 del mes en curso en la Ciudad de México.
Mientras tanto, el tiro con arco competirán en la juvenil con 4 deportistas, en Tijuana del 9 al 14 de julio y en la menor, con 11 hidalguenses en Cuernavaca, Morelos.
Ambas disciplinas se han caracterizado por el proceso de varios años y por las múltiples medallas que dieron a nuestro estado durante la Olimpiada Nacional, que los mantienen entre los más productivos.
Sin embargo, sus entrenadores y directivos, coincidieron en señalar que los cambios de edades, les impide participar a sus mejores prospectos, sin dejar de manifestar su confianza y la preparación de los menores.
“La delegación es muy corta, por las circunstancias en el corte de categorías de CONADE, cosas que hace la gente desde su escritorio y ni luchar contra corriente, todos van con muchas posibilidades, esperamos que nos vaya bien, están más fuertes y espero buenos resultados de todo, a juvenil va 4 y a ON 11”, dijo Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco.
Conservando su optimismo, agregó: “Estoy muy contento con la poca gestión de Leopoldo (Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte) , cuando dice sí, es sí, cuando dice no es no; no le da vuelta al asunto, este director sí nos recibe, Oldair (Junior) le solicitó apoyo a Polo, no le apoyó con todo, pero sí se ven las ganas de apoyar y le autorizó material; no depende de nosotros, depende de gobierno ,pero lo que ha hecho lo ha hecho bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí