Omar Fayad reestructurará la administración estatal

0
174

263653fc-9b08-4577-9485-0f3cf88b8bf3Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- El Gobernador Electo a la gubernatura por Hidalgo –Omar Fayad Meneses- afirmó que reestructurará la administración estatal tras asumir el cargo de gobernador el próximo día 5 de septiembre.
Explicó que esto se debe al recorte presupuestal que hará la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, que obligará a los gobiernos locales a “hacer más con menos”.
“No hay tantos recursos, hay que optimizar las cosas. Soy enemigo de los recortes pero sobre todo hay gente que tiene derechos laborales que no puedes tocar, puedes hacer convenios con sindicatos y trabajar, hay gente que se ha esforzado 20 ó 30 años por estar en el servicio público”, agregó.
Por ello anunció que para lograr una mayor eficiencia en el desempeño de su administración estatal y para que no haya duplicidad de funciones, anunció que al interior del gobierno hidalguense habrá un proceso de reingeniería en la que se ve la posibilidad de quitar algunas secretarías y la modificación de otras.
Omar Fayad Meneses se pronunció a favor de que su próxima administración garantice el tema de transparencia, por lo que anunció que en Hidalgo será reflejo del sistema anticorrupción en el que participen diversas instancias como el Poder Judicial, en busca de controlar el enriquecimiento ilícito de servidores públicos.
Dijo que la idea es que no se vulnere la seguridad de los funcionarios exponiéndolos a la tentación que ofrece el crimen organizado.
Finalmente el Gobernador Electo negó haber recibido durante su campaña de proselitismo político, propuesta alguna que verse sobre la posibilidad de interrupción del embarazo, pero adelantó que estará atento a lo que determine sobre el particular el Congreso de la Unión, al igual que lo que suceda con los matrimonios igualitarios.
“Hay temas que debe resolver el Congreso. Preferiré mantenerme al tanto, pero respetuoso de las decisiones y si tuviera repercusión en Hidalgo también seré respetuoso”, finalizó.
Por el momento no se ha informado como es que se evaluará a personal y funcionarios que habrán de integrar el equipo de trabajo de la próxima administración estatal, que estará encabezada por Omar Fayad Meneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí