En Hidalgo no hay tecnología para nuevas verificaciones

0
40

Hidalgo SportHidalgo Sport. Antonio Naciff.- Ni tecnología, ni papelería oficial tienen verificentros de la ciudad de Pachuca y su zona conurbada para efectuar la revisión regular de vehículos hasta modelo 2005, tras la entrada en función de nuevas normas de combate a la contaminación ambiental.
De hecho estos sitios de inspección de automotores ubicados en diversos puntos de la capital hidalguense, permanecen cerrados a espera de recibir documentos y equipamiento.
“Por el momento sólo se están verificando automóviles modelo 2006 en adelante, pues las autoridades ambientales no han entregado equipo ni las “formas” para realizar el trámite que podría ser en las siguientes semanas”, indicaron en uno de los pocos de estos centros que permanecen abiertos en Pachuca.
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Hidalgo “continúan en el proceso de adecuar sus procesos tecnológicos, para cumplir las nuevas disposiciones que marca la Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular”.
Reconoció que aquellos centros verificadores que ya instalaron nueva tecnología ofreciendo el Sistema OBD han reportado algunas fallas, sobre todo en el servicio de Internet.
La dependencia precisó que por ser segundo período de semestre de verificación, bajó la demanda de este servicio entre automovilistas que tienen vehículos con engomado amarillo con placas terminación números 5 y 6.
Por calendario a éstos últimos les corresponden los meses de julio y agosto para verificar sus unidades motrices.
Semarnat Hidalgo explicó que los automovilistas que tengan vigente y al corriente su verificación de primer semestre hecha en la entidad no tienen problema y podrán circular en la Zona Metropolitana del Valle de México “con los hologramas que porten y sólo cumpliendo con el calendario Hoy No Circula”.
“Los vehículos con holograma “0” y “00” podrán circular sin restricciones todos los días, pero los vehículos con engomados 1 y 2 tendrán que sujetarse al día de restricción para circular que por color se les asigne en la semana además de un sábado al mes.
La dependencia oficial subrayó que esta medida sólo se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que en el estado de Hidalgo no se aplica este programa.

EN HIDALGO NO PARARA NINGUN VEHICULO: JFOR

Sobre el particular el Gobernador de la Entidad –Francisco Olvera Ruiz- afirmó que debido a las nuevas medidas de contingencia ambiental ningún vehículo parará su circulación en esta entidad.
“Aquí no se aplicará el Hoy No Circula”. Esta medida sólo será para quienes viajen a la Ciudad de México y a la Zona Metropolitana pues su establecimiento inicia desde el Estado de México que donó la tecnología de verificación que comienza a funcionar en el estado de Hidalgo, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí