PLATEA 2000…Inicia bien Hidalgo en el SNC 2016

0
39

Hidalgo-Sport1-33Francisco Lozada.- En menos de una semana, la delegación hidalguense que participa en el Sistema Nacional de Competencias 2016 ha cumplido con las expectativas, luego de sumar 5 medallas en judo y atletismo.
El judo, asistió a esta justa únicamente con cuatro representantes, de los cuales, 3 de ellos respondieron con metal, con un oro y dos bronces a través de María de los Ángeles Velázquez Florida, Itzamara Juárez Cortés y Alejandro Pineda Salas, respectivamente.
En atletismo, una vez más, Cristopher Escamilla Cruz se proclamó como a máxima figura y se colgó el oro en 10 mil metros planos, repitiendo su hazaña desde hace 3 años, mientras que Francisco Javier Sánchez obtuvo la plata en 5 mil, convertido en la revelación.
Por antecedentes, el judo sigue siendo hasta el momento el deporte número de Hidalgo y las 3 preseas logradas, así lo justifican, mientras que en el atletismo, Cristopher demostró ser el mejor hasta el momento y Francisco Javier dio la campanada con la plata.
Con estas conquistas, Hidalgo se mantiene ubicado hasta este día en el lugar 16 del medallero, entre 32 estados, además del Poli y la UNAM, que por tradición han venido compitiendo, como instituciones educativas.
Simultáneamente a estas disciplinas, se celebró el taekwondo, que volvió a quedar a deber, mientras que el pentatlón sigue activo, pero con pocas posibilidades de subir al podio.
Por delante, en estos días competirán el tiro con arco, luchas asociadas y gimnasia de trampolín, donde los dos primeros tienen muchas posibilidades de aumentar los metales, en tanto que la gimnasia iría por una sorpresa.
Posteriormente, vendrán como deportes fuertes, el ciclismo de montaña, ruta y pista y sin duda, es una esperanza más para nuestro estado, en base al proceso que se le ha dado en estas especialidades.
La natación, también está contemplada con 5 elementos en el Nacional Juvenil y es un deporte que ha crecido y que tiene todas las posibilidades de sumar algunas medallas, por la experiencia de sus representantes.
Así se presenta el panorama para nuestro estado (muy favorable en términos generales), si tomamos en cuenta el cambio de edades, sedes y tantos detalles más, que afrontó de porrazo, y solucionó sobre la marcha Leopoldo Rodríguez Valdez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí