Transparente y transversal transición gubernamental en Hidalgo: JFOR y OFM

0
61

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En el estado de Hidalgo ninguna obra de beneficio social quedará inconclusa tras el relevo del Poder Ejecutivo estatal del próximo día 5 de septiembre, en que se dará a conocer quiénes integrarán el pleno del gabinete gubernamental.
Así lo afirmaron el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el gobernador electo Omar Fayad Meneses durante reunión con representantes de medios de comunicación, para dar a conocer ordenado y sencillo administración hidalguense.
Dicho procedimiento –indicó Francisco Olvera Ruiz- se hará apegado al nuevo marco legal de la Ley de Entrega Recepción aprobada por el congreso estatal el mes de octubre del 2015 y deberá ser en un entorno claro, transversal y transparente.
Indicó que para ello fue nombrada como encargada la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal –Flor de María López González- y que por vez primera en la historia política de esta entidad también participará el Consejo Coordinador Empresarial a cargo de Juan Carlos Martínez Domínguez.
El gobernador Olvera Ruiz anunció que en el transcurso de las próximas ocho semanas se realizarán reuniones con titulares y administrativos de cada una de las secretarías que conforman al gobierno estatal para verificar la entrega de documentos, el estado de las cuentas públicas y también a la dependencia en particular.
Por eso –explicó por su parte la Contralora estatal Flor de María López González- se han iniciado los trabajos de entrega para rendición de cuentas, para que de forma clara se integren las carpetas con los informes de ingresos, conciliación de cuentas, revisión de contratos, revisión y actualización de plantillas de personal e integración del libro blanco.
Aquí resaltarán los proyectos de Plataforma Hidalgo, Tuzobús y de la Ciudad del Conocimiento.
Por parte del gobernador electo Omar Fayad Meneses –quien precisó que el proceso de transición será transparente, ordenado y sencillo para no afectar trámites y gestiones ciudadanos- el encargado de llevar los trabajos será Israel Félix Soto.
Omar Fayad informó que ha iniciado una serie de reuniones donde se invita a profesionales y expertos en diversos temas, con cuyos planteamientos y propuestas se dará respuesta a la demanda social.
Esto se hará, dijo, a partir de la consulta a integrantes de colegios de profesionistas.
NI ENCARTO NI DESCARTO
Omar Fayad afirmó que quienes han sido comisionados para participar en el proceso de transición, no necesariamente deberán ser parte de la administración estatal, pero que en estos momentos analiza los muchos curriculares que le han acercado.
“No habrá nombres de (integrantes) del gabinete hasta el 5 de septiembre. No enviaré mensajes en el equipo de transición de posibles integrantes del gabinete. Ni encarto, ni descarto”, agregó.
Interrogado sobre la visión que existe al interior del Consejo Coordinador Empresarial para participar observando de cerca el proceso de transición, el líder del organismo en la entidad Juan Carlos Martínez Domínguez apuntó:
“Es una perspectiva imparcial por la apertura y transparencia que se materializó desde la campaña de proselitismo político, con el ánimo de transparentar la tarea que sin duda se llevará con mucha puntualidad y coordinación”.

SIGUE MANDO UNICO POLICIAL… PERO REVISAREMOS EL TEMA DEL TUZOBUS: OMAR FAYAD

En serie de preguntas y respuestas Omar Fayad fue cuestionado sobre el tema tuzobús y su posible continuidad y explicó que todo proyecto que pretenda solucionar el problema de movilidad ciudadana, es noble y útil.
Pero advirtió que no podría dar una opinión, hasta no recibir una explicación más detallada para saber qué es lo que se puede afinar.
“Con el paso del tiempo he visto que se han ido ajustando cosas y luego del proceso electoral incluso dejó de ser un tema –explicó- agregando que ninguno de éstos prototipos en el mundo ha sido fácil”, añadió.
Y adelantó que sin embargo y atendiendo propuestas y planteamientos ciudadanos hechos en campaña de proselitismo, al iniciar su gobierno el tema se consultará con especialistas en movilidad urbana.
Por lo que respecta al mando único policial resaltó que actualmente existe una gran coordinación con la autoridad federal, lo que ha llevado al estado de Hidalgo a ubicarse entre los de mayor inseguridad a nivel nacional.
“Pero sobre todo a tener el nivel más alto de paz social calificado por organismos públicos y privados como el Instituto Mexicano para la Competitividad”.
Finalmente y a pregunta sobre posibles desvíos de fondos públicos que existen en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, ambos gobernadores –entrante y en función- advirtieron que se actuará “caiga quien caiga”.
Y es que en ese lugar el Servicio de Administración Tributaria indaga la forma de facturar tras la prestación de servicios editoriales, por una cantidad estimada en unos 100 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí