Gobernadores constitucional y electo, inician trabajos del proceso de transición

0
25

35118fa8-af37-4d00-9852-1bc8affff608El gobernador constitucional del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones con las que iniciarán el proceso de transición de una administración a otra, la cual se da por primera vez con un marco legal implementado en octubre de 2015, como es la Ley de Entrega-Recepción, impulsada por el actual mandatario estatal.

Informaron que los titulares que encabezarán los equipos de estos trabajos son, por parte del gobierno estatal, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María López González; mientras que el gobernador electo nombró para esta encomienda, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Martínez Domínguez, así como a Israel Félix Soto, encargado de la oficina del gobernador electo.

Francisco Olvera y Omar Fayad resaltaron la importancia de que la próxima entrega-recepción se realice de manera transparente, óptima y con las acciones necesarias, misma que se desarrollará a lo largo de ocho semanas, para beneficio de las y los hidalguenses.

Durante la conferencia de prensa se abordaron temas de relevancia social, como es el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, seguridad y la aplicación total de la ley a los servidores públicos que hayan incurrido en alguna falta legal.

En este sentido, el gobernador electo reconoció la visión del mandatario Paco Olvera de impulsar proyectos y estrategias transexenales en beneficio de la población, como es fortalecer y mantener la paz y tranquilidad social en las diferentes regiones de la entidad.

Es primordial, dijo Omar Fayad, transmitir a la población la certidumbre de que los equipos de transición están integrados por profesionales que realizarán lo pertinente en tiempo y forma, donde el equipo designado, respetará en todo momento las facultades que hasta el último minuto tendrá la actual administración.

Fayad Meneses expresó que en esta etapa invitará a profesionistas, académicos especialistas y expertos en distintas áreas, para que se integren y participen en tres importantes puntos:

El Plan de Gobierno, la entrega-recepción y el análisis de los nombres y perfiles de quienes habrán de ocupar las distintas secretarías, dependencias y oficinas de gobierno.

Finalmente, la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental detalló algunas de las acciones a emprender durante este proceso de transición, entre las que destacó: Valoración de presupuestos autorizados al momento del cierre e informe de los mismos; revisión de cuentas y conciliación bancaria; y autorización de archivos, revisión de contratos de obra pública vigente.

También se suman la actualización de estructura, reglamento y manual de organización, actualización y depuración de plantilla de personal; seguimiento de observaciones pendientes tanto de la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública, así como la integración de los libros Blancos de tres obras importantes de este gobierno como es “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH) y Tuzobús. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí