Cristopher Escamilla, oro en el Nacional Juvenil

0
42

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- El estado de Hidalgo cerró con broche de oro la jornada en el atletismo, al conquistar la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos, a través de Cristopher Escamilla Cruz, quien se convirtió en tricampeón nacional, además de mejorar el tiempo conseguido en Olimpiada Nacional del 2015 que fue de 31:49.23.
Con una marca de 31:32.55, Escamilla Cruz se coronó en el Nacional Juvenil, el segundo sitio fue para Javier Reyes (Zacatecas), con tiempo de 31:57.30 y el tercer lugar fue para José Castro (Veracruz), con 32:23.55, esto en la categoría juvenil mayor (18-20 años).
Cristopher realizó una carrera inteligente desde la salida, al conservarse en el primer grupo durante las primeras vueltas, para cerrar con un sorprendente sprint, en el que superó a sus rivales.
Desde el abanderamiento, con la sencillez que le caracteriza, el atleta hidalguense manifestó su confianza en repetir el oro que conquistó en la Olimpiada Nacional, celebrada en Monterrey. “Vamos con la esperanza de volvernos a subir al pódium”, fueron sus palabras de despedida.
Es esta misma prueba participó el hidalguense Jonathan del Razo, quien se ubicó en el séptimo lugar con registro de 33:06.81; por su parte, Sofía Escamilla cerró actividades en los tres mil metros, juvenil mayor (18-20 años), con un tiempo de 11:28.04, resultado que la posicionó en el séptimo sitio.
TRIATLON
En otro escenario, el triatlón inició actividades en la playa de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con la participación de Ricardo Fabián Velázquez Rangel en el Campeonato Nacional Juvenil, donde quedó fuera de posibilidades de medalla al sufrir una caída de la bicicleta.
Asimismo, los triatletas Juan José Isaac Hernández Sánchez y Marco Arturo Núñez Michaus, se ubicaron en los peldaños 19 y 23, respectivamente, tras concluir las tres pruebas (natación, ciclismo y carrera), con un tiempo de 39.16 y 40.35.
TAEKWONDO
El taekwondo finalizó su participación en el Juvenil Nacional 2016, con sede en Tijuana, Baja California, con la intervención de Paulina Llaca Vázquez, quien quedó eliminada en la segunda ronda, tras caer 10-2 ante la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sofía Tobón Covarrubias.
Previo a este encuentro, la hidalguense venció a Jessica Medina, de Aguascalientes, en los 57 kilos; en tanto, Dania Itzel Olvera Jurado, en los 67 kilogramos, quedó fuera del cuadro de medallas al ser superada por su rival de Sinaloa, Anayeli Martínez Iriarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí