Una plata del atleta Francisco Sánchez en el CNJ

0
120

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- El atleta Francisco Javier Sánchez Díaz, conquistó para Hidalgo la medalla de plata en la prueba de los cinco mil metros planos, en la segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil, que se realiza en Tijuana, Baja California.
El hidalguense subió al pódium el registrar un tiempo de 14:59.78, superado por el representante de Guanajuato Francisco González, quien se colgó el oro, con marca de 14:42.87 y el bronce para Juan Carvajal, de Durango, con tiempo de 15:12.93, en juvenil mayor (18-20 años).
Durante el evento y la premiación estuvo presente el director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Leopoldo Rodríguez Valdez, quien felicitó al atleta, por poner en alto el nombre de nuestro estado.
El desarrollo del Nacional Juvenil continuará este lunes, con la participación de Cristopher Escamilla “medallista de la edición anterior en ON), Jonathan del Razo y Samantha Cruz, para finalizar las actividades en el atletismo en el Nacional Juvenil.
TAEKWONDO
El taekwondo hidalguense también vio acción en el Campeonato Nacional Juvenil, a través de Gerson Flores, división de peso 63 kilogramos y Roxxet León Jiménez, 73 kilos.
Gerson Flores en su primer combate derrotó al veracruzano Javier Torres, para enfrentar en la siguiente eliminatoria al representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), Brian Eric Solorio Arroyo, quien salió con el triunfo en un encuentro muy cerrado.
Por otro lado, Roxxet León, en el primer enfrentamiento venció a Aislinn Morales del Ángel (Chiapas), en su segunda pelea la disputó contra Karla Camacho Sánchez (Nuevo León), resultado que favoreció a la neoleonesa.
Paulina Llaca Vázquez y Dania Itzel Olvera Jurado, en los 57 y 67 kilos, respectivamente, cerrarán la participación de Hidalgo en la justa deportiva juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí