Linchan a dos personas en Tlaxcoapan, por secuestro

0
47

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Un hombre murió y una mujer está muy grave de salud tras ser linchados por una multitud de habitantes de la cabecera municipal de Tlaxcoapan, que les acusó de intentar secuestrar a un menor de edad.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo inició a carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380, por el delito de la privación ilegal de la libertad.
De acuerdo al organismo estatal oficiales de seguridad pública de Tlaxcoapan, asentado a unos 90 kilómetros al surponiente de la capital hidalguense, informaron sobre el aseguramiento de dos personas –un varón y una mujer- en oficinas de la dependencia municipal.
Los pobladores afirmaron que ambas personas cuyas identidades se desconocen habían intentado subir por la fuerza a un vehículo a un menor de edad, por lo que detuvieron al varón y lo trasladaron a instancia de seguridad local.
Sin embargo y al saberse de la captura de los supuestos secuestradores una multitud se apropió de las oficinas municipales donde la emprendieron a golpes hasta matar al varón.
Por su parte a la mujer la amarraron y luego de golpearla la exhibieron en la plaza pública de donde fue rescatada mediante un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La mujer fue internada en un hospital regional de salud al sur del estado de Hidalgo, que le reporta como muy grave.
Durante los hechos también fueron golpeados representantes de medios de comunicación, a quienes los pobladores prácticamente les quitaron teléfonos celulares y cámaras fotográficas en medio de una gran tensión social.
Por este incidente no se reportaron personas detenidas, pero la Procuraduría General de Justicia hidalguense afirmó que se va a investigar para deslindar probables responsabilidades penales.
Inicialmente ha trascendido que las dos personas que fueron linchadas se dedicaban a la renta de inflables para fiestas infantiles, sin que la versión haya sido confirmada de manera oficial.
Los hechos iniciaron cerca de las 20:00 horas de este sábado y terminaron a la 01:00 de este domingo, en que luego de que interviniera la policía estatal los ciudadanos se retiraran hacia sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí