Dirán adiós a clases con un torneo de ajedrez

0
53

SHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segunda ocasión, los alumnos dirán adiós al ciclo escolar con un torneo de ajedrez, que es convocado por el Colegios Arboledas y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo.
Dicho evento se celebrará el próximo jueves 7 de julio en las instalaciones de este plantel educativo, ubicado en la colonia Villas de Pachuca, donde esperan la participación de 100 niños de diversas escuelas de la entidad. La inscripción tiene un costo de 100 pesos y estarán abiertas hasta el día del evento.
El comité organizador informó que el torneo comprende las siguientes categorías: categorías de peón, para los alumnos de primero y segundo grado de primaria; caballos, para tercero y cuarto año; torres, para quinto y sexto grado, y reyes, para los estudiantes de nivel secundaria.
La contienda se efectuará en las ramas de mixtos, y se jugará en el sistema de competencia suizo en las modalidades de rápido y se dará un lapso de 15 minutos para cada partida.
Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y un tablero especial de ajedrez para los tres primeros lugares, mientras que los mejores cinco competidores sólo obtendrán un tablero.
Finalmente, indicaron el objetivo de este torneo es promover el llamado deporte-ciencia y detectar nuevos talentos, así como disminuir los índices de acoso escolar que se producen en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí