Autoridades de BC piden apoyo técnico a la FMB

0
58

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pues nada, que las polémicas por el desconocimiento de la CONADE en contra de algunas federaciones, supuestamente por algunos malos manejos, en este caso la de boxeo, siguen su cauce, ahora en el Nacional Juvenil, con sede en Tijuana, Baja California.
Como es conocido por todos, al ser desconocida la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), encontró cobijo del Comité Olímpico Mexicano y ambos organismos acordaron realizar el Festival Olímpico, hace dos semanas, donde Hidalgo hizo un excelente papel.
Sin embargo, ahora autoridades deportivas de Baja California, como sede de este deporte entre otros, correspondientes al Nacional Juvenil, solicitaron a la FMB apoyo técnico, con el apoyo de jueces y réferis, entre otras necesidades, además de abrir la participación para los estados, incluyendo quienes participaron en el Festival Olímpico.
Esta petición de BC fue expuesta ante un oficio por el presidente de la FMB, Ricardo Contreras a sus afiliados a manera de consenso y tener una respuesta, ya que el evento está programado del 18 al 23 de julio.
En este caso, el apoyo técnico, es un hecho que se otorgue, pero sin garantizar la participación de los estados que participaron en el Festival olímpico, ya que esto representaría un doble gasto para las autoridades de los institutos estatales del deporte.
En el caso de Hidalgo, José Arroyo Hornedo, subdirector de alto rendimiento, afirmó que esta situación ya se la expuso a Leopoldo Rodríguez Valdez, titular del INHIDE, quien esperará una resolución oficial para tomar las medidas necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí