Oro y 2 bronces en el Nacional Juvenil; Pili, repitió

0
41

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un oro y dos bronces inició su participación la delegación hidalguense de judo en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, del Sistema Nacional de Competencias (SNC), que se realiza en Tijuana, Baja California.
María de los Ángeles Velázquez Florida, se proclamó como la máxima figura de nuestro estado, en la categoría Sub20, división 78 kilogramos, luego de ganar sus primeros combates que la colocaron en la gran final para colgarse el oro.
La judoca hidalguense ya forma parte de la historia, por las modificaciones que ha sufrido lo que fue la Olimpiada Nacional y ahora se convierte en juvenil nacional, que seguramente la abrirá las puertas para representar a México en eventos internacionales en un futuro no muy lejano.
Itzamara Juárez Cortez y Rodrigo Alejandro Pineda Salas, son los otros dos deportistas de Hidalgo, que también hicieron los méritos necesarios para colgarse el bronce, en la Sub 20, 63 y 55 kilos, respectivamente, poniendo en alto el nombre de su estado, con tres preseas a cargo de cinco competidores .
Estas confrontaciones fueron presenciadas personalmente por Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien fue el primero en felicitar a los tres medallistas.
SEGUNDO BRONCE DE PILAR OLVERA
Es importante destacar que Hidalgo sólo asistió con cinco deportistas en esta categoría, en virtud de que Pilar Olvera, representó a México en el Campeonato Panamericano Junior, donde ayer obtuvo su segundo bronce, en Buenos Aires, Argentina.
De esta manera, el judo de Hidalgo cumplió satisfactoriamente en un día clave, tanto en un evento nacional y otro internacional, que seguramente será un ejemplo y una motivación para los deportistas que faltan por competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí