Francia busca hoy avanzar en Eurocopa VS Islandia

0

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. ESPN.- El sueño del equipo local sigue más vivo que nunca.
Después de todo, si bien Francia no necesariamente ha desplegado su mejor nivel, la realidad es que ganado tres partidos y empatado uno hasta el momento, y tiene un duelo en los papeles favorable ante Islandia para intentar avanzar a las semifinales de la Eurocopa.
Adil Rami y N’Golo Kante están suspendidos para este juego por acumulación de amarillas, y creo que específicamente van a sentir más la ausencia del segundo, que le aporta la estabilidad a esa mediocampo que a veces sufre cuando retrocede.
“No nos imagino perdiendo”, sentenció el lateral Bacary Sagna. “Islandia es un equipo joven con mucho talento, pero tenemos la expectativa de que la copa se quede en casa”.
Islandia, por su parte, ha sido una de las grandes cenicientas del torneo, y seguramente no presentará cambios en relación a los titulares que jugaron el histórico triunfo ante Inglaterra.
Había cierto nivel de duda acerca de la presencia del mediocampista y capitán Aron Gunnarson, quien además es reconocido por los increíbles laterales largos que saca.
No obstante, Gunnarson, practicó el viernes y apagó las alarmas.
“Su espalda le está causando problemas”, admitió uno de los dos técnicos Lars Lagerback. “Pero se movió bien hoy y estará disponible. Tenemos a todos los jugadores a disposición”.
Los nórdicos esperan un partido diferente al anterior ante los ingleses.
“Francia es más cohesiva que Inglaterra”, explicó el defensor Birkir Mar Saevarsson. “Juegan a un ritmo más alto y tienen grandes individualidades”.
A pesar de que Gales también ha sido una sensación y ya es semifinalista, Islandia ha sido la gran sensación de la Copa.
Y eso se ha reflejado incluso en la venta de camisetas, que se han agotado, según informó Errea, la marca de su ropa.
“Increíblemente tuvimos miles y miles de pedidos desde Escocia”, expresó la cabeza de marketing, Rosa Sembrino. “Estamos agotados, pero ya les prometimos a todos que pronto tendrán sus camisetas”.
Más allá del impacto fuera del terreno, dentro del mismo, Islandia no ha tenido buenos resultados. De hecho, en 11 enfrentamientos ante Francia nunca ha ganado, con ocho derrotas y tres empates.
Sin embargo, nunca se han enfrentado en un torneo mayor, lo cual nos lleva a las claves de este peculiar enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí