Gareth Bale vs CR7 en la semifinal de la Eurocopa

0
87

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- El corazón de los aficionados al Real Madrid está oficialmente dividido. Tras la victoria la Gales ante Bélgica en Cuartos de Final de la Euro 2016, el equipo liderado por Gareth Bale se medirá a Portugal, combinado cuyo máximo representante es Cristiano Ronaldo, en semifinales.
Detrás del liderazgo de Bale, los británicos han resultado la mayor sorpresa del torneo y ahora se garantizaron un lugar entre los cuatro mejores. Allí los espera el conjunto lusitano que, gracias a una fase de grupos benevolente en que sólo necesitaron 3 puntos para avanzar, y a una mayor capacidad para desempatar en los dos juegos previos de eliminación directa (tiempos extra ante Croacia y penales sobre Polonia), están a un paso de la final.
No será la primera ocasión que ambos futbolistas se vean en canchas contrarias, toda vez que compartieron una buena porción de sus carreras en la Premier League, el portugués con Manchester United y el galés con el Tottenham, periodo durante el cual nunca hubo imposición de Bale y compañía sobre los Red Devils del joven Cristiano en cuatro oportunidades, incluyendo una eliminación en penaltis durante la Copa de la Liga.
El 5 de abril del 2011 fue la última vez que chocaron: Real Madrid goleó 4-0 al Tottenham en la Ida de los Cuartos de Final de la UCL en el Santiago Bernabéu, complementando la paliza con un 0-1 en White Hart Lane en la vuelta.
ÍDOLOS EN LA MISMA ERA
Bale y Cristiano Ronaldo se conocen bien, y eso es decir poco, tras compartir tres ciclos futbolísticos completos en el Real Madrid. Ambos han acompañado a los merengues a dos títulos de la UEFA Champions League y una Copa del Rey.
Desde septiembre del 2013, cuando Bale fichó por Madrid, ambos se han combinado para 227 goles entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Los goles de Cristiano son tanto contribución crucial como ornamento en los éxitos más recientes del equipo, aunque la aportación del galés en momentos de vital importancia –como en la final de Copa contra el Barcelona en Mestalla el 16 de abril del 2014– han impregnado una huella profunda en el corazón de los hinchas blancos.
Con todo y eso, es imposible creer que los seguidores madridistas vean con tanta admiración a Bale como lo hace la fanaticada de Gales en estos momentos y a lo largo de la eliminatoria rumbo al torneo continental.
En una Euro plagada de sorpresas y romanticismo, con decepciones y alegrías, el regalo más grande hasta ahora llega con el choque de dos pesos completos, cada uno en su madurez futbolística y con suficiente motivación para olvidar los contratos estratosféricos que presumen en España, cambiarse la playera y batirse durante 90 minutos que prometen trascendencia mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí