Busca interpol a ex lideresa del SNTE de Hidalgo

0
68

450b9e42-127a-46f8-808d-472a4d0587daHidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo busca en el extranjero a la ex lideresa de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mirna García López, por lo que hay una “ficha roja” emitida por la Interpol.

A la mujer se le acusa del desvío de más de 120 millones de pesos procedentes de cuotas del magisterio en la entidad.

La versión fue confirmada por el fiscal hidalguense –Alejandro Straffon Ortiz- quien explicó que el juez dictó una orden de reaprehensión en base a una resolución federal. “Hay una ficha roja de la Interpol con la que la están buscando, debemos tener todos los medios a nuestro alcance para cumplir el objetivo”, agregó el procurador hidalguense.

A Mirna García López se le señala como prófuga de la justicia luego de que un juez federal revocara el consabido amparo obtenido por la ex lideresa magisterial, mediante el que había obtenido libertad bajo reserva de su reclusión del Centro de Readaptación Social de Pachuca.

La ex dirigente de la Sección XV del SNTE a quien se relaciona de forma muy estrecha con Elba Esther Gordillo Morales fue ingresada el 12 de agosto del 2014 al Cereso de Pachuca y liberada el 15 de septiembre de 2015 por falta de pruebas.

En aquellas ocasión sus abogados basaron su defensa argumentando que un total de 40 cheques fueron firmados por García López, previo a la unción en el cargo del nuevo líder del magisterio en Hidalgo Sinhué Ramírez Oviedo.

Pero recientemente el Segundo Tribunal Colegiado del XXIX Circuito revocó el amparo que invalidaba el auto de formal prisión, por lo que expuso que la mujer no estaba autorizada a gestionar cuentas bancarias a nombre de la representación sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí