¡Aguas con las aguas!, seguirá lloviendo: SMN

0
86

1b1dd762-fff6-4d6f-9d1d-78bae1d12471Hidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.-Debido a un canal de baja presión que se extiende al interior del territorio mexicano en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en las próximas horas se registrarán chubascos con tormentas fuertes en el estado de Hidalgo.

En su pronóstico de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevé la caída acumulada de lluvia de entre 5 y 25 milímetros, y tormentas fuertes que acumularán entre 25 y 50 milímetros, en localidades de estados como Sonora, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Morelos, México, Veracruz y la capital del País.

De acuerdo con el organismo en este momento se desarrolla una zona de inestabilidad ubicada al sur del estado de Michoacán con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y una más en cercanías de costas de Baja California Sur en la misma condición.

“En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales el SMN recomienda a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y tomar precaución ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, apuntó el organismo oficial.

En su pronóstico regional el Servicio Meteorológico Nacional señala que para el Valle de México y parte de la zona sur del estado de Hidalgo se prevé cielo medio nublado, con potencial de un 80 por ciento de lluvias y tormentas locales fuertes, con temperaturas cálidas en el día y rachas de vientos predominantes del este y sureste de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la mesa central donde se asienta el territorio hidalguense las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas alcanzaron un estimado de 28.8 milímetros acumulados en el pluviómetro, de acuerdo al reporte emitido por la estación de monitoreo asentada en la cabecera municipal de Zapotlán, al sur de la capital del estado de Hidalgo.

La dependencia federal destacó que por el momento en territorio hidalguense no se registrarán altas temperaturas a medio ambiente y que por el contrario, serán frescas por la presencia de humedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí