El pentatlón moderno, irá limitado a la ON 2016

0
58

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Limitada por los cambios de edades, pero confiada por llevar a sus mejores talentos, la delegación hidalguense de pentalón moderno se reportó lista para competir en el Sistema Nacional de Competencias, que se llevará a cabo del 7 al 12 de julio en el puerto de Acapulco.
Gustavo Flores, entrenador en jefe del equipo, afirmó que “vamos con 4 atletas, porque se quedaron afuera otros 4 por el cambio de categorías; Víctor Rosales, José Vázquez, Shareni Chávez, Brenda Flores”.
“La preparación ha sido muy buena, el trabajo evolutivo, mental, ya nos hemos enfrentado a los estados más fuertes, donde Víctor y José se trajeron el segundo lugar del nacional de relevos y ahora buscan el primer lugar”, dijo Gustavo.
Agregó que “en individual el más fuerte es José Vázquez, que va por tiro-carrera y pentatlón completo; tuvimos buen apoyo del INHIDE, nos apoyaron en todas las competencias, no con todo y ahora nos enfocamos a los relevos que tenemos mayor posibilidades, en dos pruebas, hay pruebas de relevos y mixtos”.
El entrenador reconoció que “los estados más fuertes son Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal y Estado de México; por el cambio nos dejaron fuera a cuatro, quiero meter una queja, porque apenas se nos informó hace dos semanas, y ya les avisamos a los chavos que no irán; ellos son Emanuel Gómez, Cesar Flores, Alfonso Montalvo y Alan Pérez”.
Con tristeza, afirmó que “ellos tienen su circuito nacional de competencia de la federación y estamos luchando para que vayan a competencias internacionales, porque es una frustración que se hayan preparado durante varios meses y de última hora no los consideren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí