Se realizó centésimo sexta sesión ordinaria pública

0

a0831bc2-ee2d-4cdf-8746-573e9ea65558Dentro de la Centésimo Sexta Ordinaria Pública, la Asamblea Municipal aprobó por unanimidad dos propuestas promovidas por el ejecutivo estatal a fin de reformar los artículos 24 y 141 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

A través del dictamen de las Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares, conjuntamente con la Comisión de Igualdad y Género, el síndico procurador jurídico, Jorge Daniel Alvizu Contreras, subrayó que con fundamento en disposiciones legales vigentes, el Ayuntamiento está facultado como constituyente permanente para participar en reformas de la Constitución estatal.

El síndico procurador jurídico señaló que esta iniciativa, aprobada por el Congreso del Estado, busca fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, así como impulsar el pleno ejercicio de las mujeres para participar irrestrictamente en todos los ámbitos sociales y políticos.

La reforma al párrafo segundo del Artículo 24 se refiere también a que los partidos políticos deben promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos.

La Asamblea Municipal de Pachuca aprobó también por unanimidad la minuta de proyecto de decreto para reformar el Artículo 141, que consiste en modificar la Fracción XIX y recorrer la subsecuente que pasa a ser XX de este artículo de la Constitución estatal.

Esta iniciativa está encaminada a asegurar que el desempeño de los cargos públicos sean ocupados por personas que cuenten con el perfil requerido, con la intención de ofrecer un mejor ejercicio en el encargo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí