Reconoce Peña Nieto abatimiento a rezago agrario en Hidalgo

0

Hidalgo Sport11En gira de trabajo por el municipio de Mineral de la Reforma, que encabezaron el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregaron escrituras y casas en beneficio de decenas de familias de esta región de la entidad.

En el evento, realizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, el Ejecutivo federal dio a conocer a todas las familias mexicanas sobre los apoyos y acciones que su administración ha impulsado en materia de vivienda, abatimiento del rezago agrario y recursos canalizados al Fondo Minero. Dijo sentirse arropado y acompañado por las y los hidalguenses, en el trabajo diario que emprende desde la Presidencia de la República.

Refrendó su compromiso con la población, no sólo del estado de Hidalgo, sino de todo el país, de llevar a cabo las acciones necesarias que otorguen certidumbre jurídica, así como vivienda digna, a las familias de México, principalmente a todas aquellas que más lo necesitan.

Enumeró los tres principales objetivos que se informaron durante esta jornada laboral en tierra hidalguense:

– Apoyos de vivienda para contribuir a elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, en entornos que ofrezcan a sus habitantes los servicios básicos, además de centros educativos, recreativos, comercios, y que la fuente laboral de las y los jefes de familias se encuentre cerca;

– Acabar con el rezago agrario, para así contribuir en la regularización de la tierra y la propiedad; aquí, subrayó el establecimiento de un mecanismo menos burocrático para que todos los trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN), no rebasen los 60 días, así como,

– La canalización de los recursos del Fondo Minero, que son de aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos, a comunidades donde esté presente la explotación de esta actividad, y así, quienes las habitan, perciban un impacto positivo en su vida, a través de obras sociales.

Finalmente, en su discurso condenó públicamente los trágicos acontecimientos discriminatorios, que en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, ocurrieron el pasado domingo 12 de junio, donde tres mexicanos perdieron la vida y uno más se encuentra herido.

“Las palabras discriminatorias y de odio provocan siempre violencia; dividen y confrontan, y eso es lo que más perjudica a una sociedad”, señaló.

Durante su intervención, el mandatario Paco Olvera resaltó que en casi cuatro años de gobierno del presidente Peña Nieto, las familias hidalguenses se han beneficiado con apoyos, obras y acciones que representan más de 268 millones de pesos en diferentes rubros que tienen que ver con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) y el RAN.

El gobernador agradeció los compromisos presidenciales que durante su administración se consolidaron, como son la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y el comienzo de la edificación del Centro de Innovación Textil Vestido, en el terreno de esta magna obra.

Reconoció en el presidente Enrique Peña, a un líder que aporta en la construcción de un México moderno y competitivo, a través de las diferentes reformas que ha impulsado, las cuales en el mediano y largo plazos consolidarán un mejor país.

Por su parte, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, subrayó el compromiso e interés del mandatario federal de proporcionar a las familias mexicanas, sobre todo a las más vulnerables, vivienda digna que les permita construir y fortalecer hogares y ciudades sustentables.

“Gracias a las políticas públicas que el presidente Enrique Peña impulsa, es que el gobierno federal entrega dos patrimonios fundamentales a las y los mexicanos; el primero, una educación de calidad, y el segundo, escrituras que certifiquen la propiedad de su patrimonio”, puntualizó la secretaria. Al tiempo que recordó el trabajo y acto de justicia que se realiza a través del FOVISSSTE, para que se lleve a cabo un pago justo de las viviendas.

Aquí, mencionó el caso del señor Antonio Miranda Lara, quien ya había pagado ocho veces más la cantidad del crédito que adquirió con FOVISSSTE y la banca comercial, y todavía, según los números registrados, adeudaba un monto superior a lo ya erogado; por tal motivo, el presidente Peña le entregó el certificado que acredita deuda cero, gracias al programa de Solución Total del FOVISSSTE.

Finalmente, y a nombre de los beneficiarios de los apoyos entregados, Juan de Dios Partida Soto, agradeció y reconoció el trabajo que las administraciones federal y estatal impulsan en materia de vivienda, ya que esto hace posible que muchas familias cumplan su sueño de contar con una casa propia.

Acompañaron en este evento a los ejecutivos federal y estatal, habitantes de este fraccionamiento; autoridades federales, estatales y municipales.

Posteriormente, el presidente y el gobernador realizaron un recorrido por el conjunto habitacional de este lugar, denominado Río Grijalva, perteneciente al fraccionamiento Paseos de Chavarría. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí