Argentina, el verdugo de Bolivia en la CA y más…

0

Hidalgo Sport11Hidalgo Sport. Agencias.- El enfrenamiento entre estos dos combinados ha pasado a ser una cuestión ‘personal’, puesto que la Selección de Bolovia no ha conseguido arrancar buenos resultados con la plantilla argentina en los 14 partidos que han disputado en la Copa América.
Desgranando los marcadores, la albiceleste se ha hecho con la victoria en 10 ocasiones, mientras que hubo dos repartos de puntos y dos victorias bolivianas allá por 1963 y 1979.
En la nueva edición y especial de la Copa América, ambas selecciones volverán a enfrentarse, una para ampliar su poderío y otra para conseguir avanzar en el torneo dando un golpe sobre la mesa de la historia.
EL VIGENTE MONARCA NO QUIERE SORPRESAS
La selección de Chile intentará sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario ante un equipo de Panamá que necesita un triunfo para clasificarse, pero llega muy mermado por las bajas.
Chilenos y panameños lucharán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el segundo puesto del Grupo D, pues sólo un descalabro de Argentina frente a Bolivia evitaría que la Albiceleste se clasifique como líder.
El que avance se medirá en los cuartos de final con el ganador del Grupo C, que se decidirá en el enfrentamiento entre México y Venezuela.
Contra Panamá podría regresar al once Eduardo Vargas por la banda izquierda y José Pedro Fuenzalida ha ganado enteros para ocupar el carril derecho.
Más complejo es el panorama para Panamá, que encara el compromiso con el equipo en cuadro por culpa de las sanciones y las lesiones.
El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez está obligado a meter mano en el equipo para reemplazar las ausencias, varias de ellas muy sensibles para los centroamericanos.
Panamá está obligado a ganar para pasar a cuartos y dejar fuera a Chile, pero lo tendrá que hacer sin Blas Pérez, su goleador, que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.
Por ese mismo motivo se perderán el choque el capitán Felipe Baloy y Armando Cooper. Aníbal Godoy se fue expulsado en la derrota frente a Argentina y también estará ausente.
Completa la lista de bajas el volante Valentín Pimentel, que sufrió una fractura de la cadera izquierda y el sábado pasó por el quirófano en Chicago.
‘Bolillo’ confía en armar un once competitivo pese a las bajas para salir a buscar la victoria, aunque es consciente de que Chile es el gran favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí