Karateca del ITP destaca en la Copa Shoo Bu Kai

0
295

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Con menos de un año de entrenamiento, Aldahir Hernández Martínez estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Pachuca, obtuvo las medallas de bronce en Kumite (pelea) y plata en Kata (forma) en la XLI Copa Shoo Bu Kai de Karate Do realizada en la Ciudad de México.
En esta justa participaron más de 300 deportistas de la localidad y de los Estados de Tlaxcala e Hidalgo, donde Aldahir, originario de Huejutla de Reyes, de 22 años de edad, demostró sus cualidades en esta disciplina.
El deportista manifestó que eligió al ITP por el prestigio con el que cuenta y al llegar aquí optó por el karate do como actividad extraescolar, ya que estas son un requisito para la formación integral de quienes ingresan al plantel. Actualmente ostenta el grado 8º Kyu.
“Anteriormente practiqué boxeo, pero cuando tuve la oportunidad de aprender karate en el Tecnológico descubrí que es mi pasión y estoy muy satisfecho por los resultados que he obtenido gracias al apoyo de mis padres y de mi Sensei” detalló.
Froylan Lara responsable de esta actividad en el Tecnológico, puntualizó que el deporte representa una excelente opción para mantener a los jóvenes alejados de vicios y malas prácticas.
El karate es parte de las actividades deportuivas desde hace tres años en los que se han obtenido resultados destacados a través de los estudiantes que deciden entrenar de manera constante y responsable, como en el caso de Aldahir Hernández, quien se prepara para el Torneo Estatal Hidalguense, y el Torneo Estatal de Adultos 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí