Zempoala será el ombligo del planeta y la capital del mundo; Fayad

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- La reactivación económica de Tepeapulco se hará creando un corredor industrial que multiplique el número de empleos en la zona, ubicada a 50 kilómetros al oriente de la capital de la entidad, propuso el candidato de la alianza Pri, Pvem y Panal al Gobierno de Hidalgo, Omar Fayad.
Esa –y la tarea educativa- será la mejor forma de combatir la inseguridad, explicó, pues se podrá crear más circulación de dinero para beneficio social.
Hablaba ante su militancia y al terminar un recorrido de promoción política casa por casa, mientras abrasivo el sol avanzaba.
“Para dar seguridad a las familias hidalguenses se promoverá el primer empleo para egresados de universidades públicas y apoyando el establecimiento de nuevos negocios”.
Antes y a sus oyentes representados por hombres, mujeres y jóvenes les había agradecido su impulso y su decisión por asistir y apoyarlo hace 16 a su “nacimiento político, al ser postulado como candidato a legislador”:
“Ahí estaba Pineda que ahora –le corrigieron al no verlo- trabaja en otro lado. Cande que estaba delgadita”, señaló corrigiendo el paso el candidato tricolor.
Aquí y a los pies del cerro del Xigüingo que es como un farallón majestuoso y retador que entre su rala y espinosa vegetación durante siglos ha resguardado vestigios arqueológicos, el candidato también bromeó:
“Quiero que se lleven y que lean mi tríptico. Y que al irse a dormir en la noche las mujeres lo pongan bajo la almohada. Las solteras un poquito más abajo… en el corazón”, les dijo a los mal pensados.
“Para los hombres es que lo lleven al baño, pero no para limpiar lo que están pensando, porque el papel además de que se resbala, corta y es duro. No, es en el baño donde los hombres más leemos. Reflexionamos”, abundó.
Iba enfundado en camisa blanca y pantalón de mezclilla azul al pedir el apoyo ciudadano, a quienes dijo que en esta nueva etapa viene a decirles que saben perfectamente que como Gobernador, le echará ganas por Tepeapulco y su región.
Así sostuvo que para dar tranquilidad a las familias hidalguenses se reforzará el sistema de salud, garantizando el abasto de medicinas y las brigadas médicas permanentes.
En una nueva modalidad de promoción política casa por casa y con grupos sociales reducidos que permiten la cercanía con la población, Omar Fayad planteó que para una mejor educación de los hijos, se mejoren instalaciones de escuelas y se impulsen nuevos sistemas de teleuniversidad y universidad virtual, y el internet en la totalidad de centros educativos.
A la actividad de proselitismo político efectuada entre empinadas pero bien trazadas calles y casas de herencia colonial donde vivió Hernán Cortés, asistió también la candidata a diputada local por el XVIII Distrito, Mayka Ortega Eguiluz.
Y el Coordinador General de la campaña política, Fernando Moctezuma Pereda.
Luego la comitiva se trasladó al municipio de Zempoala que está a 24 kilómetros al poniente de Tepeapulco y tierras más abajo, del que –anticipó- “será la próxima capital del mundo”.
“Como en un tiempo fue Huichapan así queremos a Zempoala como cabecera política del Estado”, afirmó un Omar Fayad orgulloso de su origen y de su pueblo.
“Será el ombligo del planeta y la capital del mundo. Espero que después de un tiempo de gobierno Real del Monte haga tamales al lado de Zempoala. Y no lo digo en sentido peyorativo, quiero que Zempoala esté así de bonito”, agregó.
Y subrayó que Por Ti y Por Tú Familia y para ser justos con los que menos tienen se ampliarán redes de drenaje, agua y luz, más casas de día para adultos mayores y pensiones para personas que no cuentan con este beneficio ni del ISSSTE o del IMSS, o que estén inscritos al programa de 65 años y más.
En Zempoala que significa “Entre Veintes” (o Veinte Cerros) y es asiento del convento Agustino de Todos Los Santos, así como del acueducto colonial del Padre Tembleque designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, reconoció la falta de dinero que hay para desarrollar más la producción agrícola y el campo.
Por eso propuso que de llegar a ser gobernador tras el proceso electoral del próximo día 5 de junio, su administración garantizará que los proyectos productivos sean viables y se destinen más recursos económicos para su tecnificación.
Un gobierno digital y transparente para tener un gobierno moderno y sistemas de video vigilancia para combatir la inseguridad, fueron los últimos puntos que delineó el candidato oficial priísta al Gobierno de Hidalgo, quien junto con la fórmula a legisladora local Mayka Ortega Eguiluz se pronunciaron a favor de la construcción y desarrollo de un estado donde se pueda vivir mejor.
A este último evento donde igual se reconoció el trabajo que ha desarrollado el gobernador Francisco Olvera Ruiz acudió el titular del deporte del Comité Ejecutivo Nacional del Pri Antonio Argüelles, quien es un destacado nadador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí