Pueblos indígenas tendrán prioridad: Omar Fayad

0

Hidalgo Sport 1Apoyaría el candidato a gobernador la terminación de la carretera a las Grutas de El abanderado priista dio a conocer que impulsará servicios básicos para mejorar las condiciones de las comunidades indígenas.

El aspirante al poder ejecutivo indicó que fomentará apoyos que generen arraigo a la En el corazón del Valle del Mezquital, Omar Fayad, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, fue contundente al señalar que en su gobierno el mayor apoyo será destinado a los pueblos indígenas.

Flanqueado por el candidato a diputado local por el Distrito V, Luis Vega Cardón, y las artesanas Maximina Vega y Alberta Domínguez, quienes le obsequiaron una camisa con los bordados tradicionales del Valle del Mezquital, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza, aseguró traer puesta la camisa de los pueblos indígenas.

Ante diversos sectores de la población del municipio del Cardonal, lanzó su primer compromiso con el pueblo hñähñú, en el sentido de que en su programa de gobierno los indígenas ocuparán los primeros lugares en la asignación de recursos para servicios básicos.

En una región eminentemente expulsora de mano de obra, Omar Fayad destacó la necesidad de invertir en aquellos rubros que generan arraigo a la tierra. Citó por ejemplo la implementación de la teleuniversidad, que brindará oportunidades de desarrollo a los jóvenes hñähñú, para que se queden en su tierra, y con un programa de subsidios no sólo tengan estudios superiores, sino también, su primer empleo pagado por el gobierno.

Dentro de sus ejes de apoyo al campo, Omar Fayad comprometió toda su voluntad para impulsar un programa de créditos a proyectos productivos y fomento a la inversión en el agro hidalguense.

En el evento realizado en la cabecera municipal del Cardonal, el abanderado del Revolucionario Institucional también se refirió al turismo que genera una importante derrama económica y frena la migración.

Puso como ejemplo el desarrollo turístico Grutas de Tolantongo, donde como senador impulsó la construcción de su carretera y, como gobernador, si el voto le favorece este 5 de junio, apoyará para que se completen los cuatro kilómetros que faltan de carretera, lo que atraerá más visitantes.

Al término del evento Omar Fayad atendió personalmente a quienes se acercaron con alguna petición, las cuales fueron turnadas a su equipo de gestión para ser atendidas debidamente. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí