Kate pide ser citada como inculpada en caso “Chapo”

0

7858697dcecc8c29d9fe9f903f912b12Le dieron el amparo a Kate del Castillo, este es en contra de la divulgación de información sobre su situación jurídica que supuestamente ha hecho la Procuraduría General de la República (PGR) y que forma parte de la averiguación previa sobre El Chapo, Joaquín Guzmán Loera, y en la que ella aparece como testigo.
Lo que ella quiere es que ya no sigan publicando detalles de su encuentro con el Chapo.
Pero lo increíble es que en esta petición de amparo, ella está reclamando que sea citada a declarar como inculpada y no como testigo, que era lo que era hasta ahora.
Esta es una estrategia de sus abogados y yo pienso que debe ser por una de estas dos razones – si no es por las dos – una porque como testigo no puede mentir, como inculpada no la pueden obligar a hablar… además, como inculpada, al no tener ninguna prueba contra ella, saldría rápidamente del proceso, e inclusive ella puede contra demandar por daños y perjuicios y por difamación.
Ella alega que al ser declarada inculpada, protegerá sus derechos humanos y garantías individuales.
Kate considera que las declaraciones de la PGR a los medios de comunicación, hacen creer que ella está siendo investigada directamente por un delito que cometió, y al ser citada como testigo la coloca en una incertidumbre jurídica por lo que se le concedió el amparo.
Este fue el mismo juez que anteriormente el negó un amparo porque consideraban que lo que ella reclamaba era parte de una investigación en curso.
La investigación sigue su curso y este paso no quiere decir ni que ella ha ganado el caso, ni lo ha perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí