Mexicanos, por boletos olímpicos de tenis mesa

0
32

Hidalgo SportHidalgo Sport. (Conade).- A partir del viernes 1 de abril arranca el camino de los cinco tenimesistas mexicanos por los boletos a Río 2016, en el Torneo Latinoamericano de Clasificación Olímpica, a realizarse del 1 al 3 de abril en Santiago, Chile.
Después de su participación en el Campeonato Mundial por Equipos en Kuala Lumpur, Malasia, a principios de marzo, los jugadores mexicanos se declaran listos para este importante compromiso que reunirá a lo mejor del área.
En la rama varonil estarán Marcos Madrid, Salvador Uribe y Miguel Lara, mientras que en la femenil está la medallista centroamericana Yadira Silva y Mercedes Madrid.
Los varones buscarán uno de los cinco lugares que repartirá este campeonato a la justa veraniega y las mujeres una de las seis plazas para Latinoamérica que dará el clasificatorio.
El equipo mexicano realizó su primera práctica este miércoles y tendrá otra el día de mañana de 09:00 a 10:30 horas, tiempo de Santiago de Chile.
“Dorso es la prueba en la que estoy más cerca del sueño paralímpico, ahorita con el tiempo que hice en Mérida, de 46 segundos, 06 centésimas, comparado con el ranking 2015, estoy en el cuarto lugar del mundo”, comentó.
Después de Alemania, tendrá un campamento de preparación en Tenerife, España. Regresará a México, a un campamento de altura en Toluca; posteriormente otro en Bogotá, Colombia, para de ahí viajar a Río de Janeiro.
Respecto a su condición física, compartió que se encuentra cansado, pero con la energía y la motivación suficiente para dar lo mejor y lograr grandes resultados.
“En este momento un poco cansado, pero muy emocionado, con mucha energía y muy positivo mentalmente, porque sé que se lograrán cosas muy grandes.
“Me encanta nadar y creo que los Juegos Paralímpicos son algo asombroso, todos los que tenemos la oportunidad de ir, debemos dar lo mejor”, concluyó el atleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí