Masivos eventos deportivos recreativos en Pachuca

0
43

SONY DSCHidalgo Sport. Héctor Santoy.- A unos meses de concluir su administración, el ayuntamiento de Pachuca que encabeza Eleazar García Sánchez, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través del Instituto Municipal del Deporte, continúa con ejemplares programas dirigidos a la población pachuqueña.
Son cinco los programas a través de los cuales se ha combatido la obesidad y el sedentarismo que ponen en riesgo la salud y condición de los pachuqueños, a través de cinco ejes: Reactívate Pachuca, Vive el Deporte, Pachuca Sobre Ruedas, Escuelas de Formación Deportivas, y Por Amor al Deporte.
Así lo dio a conocer Enrique Mercado, director del Instituto municipal del Deporte, quien afirmó que dentro del Programa Reactívate Pachuca, destacan 14 ediciones desde el 2012 hasta la fecha del ya tradicional Perrotón, donde ha intervenido un promedio de 43 mil personas acompañadas de sus mascotas.
También se han efectuado en coordinación con el Centro de Control Canino Metropolitano así como con la participación de diferentes asociaciones y protectoras de animales, campañas de vacunación y esterilización gratuita de perros y gatos.
Otra actividad que se suma al trabajo del ayuntamiento son las activaciones físicas, que realiza el Inmude en escuelas, oficinas, empresas, colonias y barrios.
Destacan en este rubro el Reactívate en tu Escuela ha llegado a diversas instituciones educativas así como el Reactívate en tu Trabajo que se ha desarrollado en instituciones como Laboratorios Estatales de Salud, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal Pachuca, Secretarias y Dependencias Gubernamentales por mencionar algunas.
También se ha llevado a cabo durante tres años consecutivos y en coordinación con la Plaza Gran Patio Pachuca, el Intercolegial de Baile Pachuca, que ha congregado la participación de diversas escuelas de nivel secundaria y bachillerato así como academias de baile. En la última edición se otorgó una premiación de 45 mil pesos en efectivo que se repartieron entre los tres primeros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí