Interviene InHiDe por Ale, para clasificatorio a Río

0
95

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luego de quedar supuestamente al margen de la lista de los preseleccionados de luchas asociadas que buscan un lugar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Leopoldo Rodríguez Valdez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que ya se dieron las primeras pláticas, para que Alejandra Romero Bonilla, sea reconsiderada.
El funcionario mencionó que personal del InHiDe ya charló con el presidente de la nueva Federación de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz, quien adujo que Alejandra no ha ganado en los combates puntuables para Río y por ello no estaba considerada para hacer el viaje, donde se definirá la Selección Mexicana.
Sin embargo, personal del IniIDe, le propuso que hiciera el viaje y que ella (Alejandra) decidiría su plaza, de acuerdo a los resultados que dé en los escenarios donde se desarrollen los combates.
La propuesta, según, fue aceptada, pero sería expuesta en una reunión entre directivos y el próximo lunes podría tener una respuesta favorable, donde la gladiadora hidalguense tenga las mismas posibilidades de luchar por su pase.
Cabe destacar que la originaria de Tulancingo formó parte del equipo mexicano, después de ganar en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y en los Panamericanos Toronto 2015, como eventos claves para aspirar a los Juegos Olímpicos.
Alejandra expresó su malestar, porque la Federación está incluyendo a una deportista que no realizó este proceso y mucho menos tiene el nivel para desplazarla de la Selección Mexicana.
De momento, la hidalguense sigue concentrada y entrenando al día y después de la intervención de Leopoldo Rodríguez, se espera que sea tomada en cuenta y si es preciso, buscaría al titular de la CONADE, Alfredo Castillo, para evitar esta injusticia.
Entre los logros de Ale están: 3er lugar Campeonato Mundial Juvenil en Brasil, 5to. en Juegos Panamericanhttp: Toronto, tercero en Campeonato Panamericano Senior en Frisco, séptimo en Campeonato Mundial Senior en Las Vegas, en tanto que Laura Peredo, no calificó a Juegos Panamericanos, tercero en Campeonato Panamericano Senior en Frisco y no asistió al Campeonato Mundial de Las Vegas, esta es la diferencia entre una y otra.
De acuerdo al proceso de calificación para Río 2016, el Campeonato Mundial en Las Vegas 2015 repartió seis cuotas olímpicas y los Preolímpicos Continentales dos; también se otorgarán en el primer Preolímpico Mundial de Ulaanbaatar, Mongolia (22 al 24 de abril) y el segundo en Estambul, Turquía (6-8 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí