Exponen alumnos de Prepa 3 proyectos innovadores

0
123

Hidalgo SportPachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó su Feria de Proyectos Innovadores donde alumnos de diferentes semestres exhibieron ideas creativas como solución a necesidades sociales.

El patio de la preparatoria fue el lugar que reunió a centenares de jóvenes, quienes pudieron mostrar y observar más de 40 propuestas innovadoras. Las academias de Expresión, Física y de Innova, fueron las encargadas de organizar el evento para que los alumnos pudieran presentar sus trabajos.

Grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto semestre participaron en la Feria de Proyectos Innovadores, con la finalidad de despertar la creatividad de los estudiantes, pues no basta con encasillarlos en un conocimiento, deben ser emprendedores para crear cosas que no existen y mejorar las que ya se conocen, comentó Belem Benítez Vargas, coordinadora de Vinculación.

Los profesores de la Preparatoria 3 animan a sus alumnos para relizar proyectos, con el propósito de darles una utilidad, no solo personal, sino para la sociedad en general, y con ello, conseguir reconocimiento estatal, nacional o internacional. “Hay proyectos muy buenos, pues cuando los jóvenes están en la preparatoria salen ideas que pueden desarrollar en un futuro mientras estén en una carrera profesional”, detalló.

Agregó que con ayuda de los profesores, los estudiantes de la Prepa 3 han realizado muy buenos proyectos innovadores, de los cuáles, han sacado un gran provecho ya que emplean sus competencias.

Entre los trabajos que mostraron se encontró un invernadero con técnicas nuevas propuestas por los jóvenes. También se pudo ver recogedores automáticos, zapatos cómodos, bicicleta con motor, pantallas para controlar con los pies, una mesa que se puede hacer banca y cama, así como un plan de estilos de aprendizaje previo a un examen importante, entre otros.

Dos veces por semestre la Escuela Preparatoria 3 motiva a sus alumnos a exponer sus proyectos; de este evento serán premiados los mejores.

Derivado de esta feria, algunos alumnos también han participado en eventos de innovación a nivel institucional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí