Acapulco, sede de la Paralimpiada Nacional 2016

0
105

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El puerto de Acapulco será sede de la edición número 13 de la Paralimpiada Nacional 2016, el cual se llevará a cabo del 8 al 16 de junio y recibirá a los mejores exponentes del deporte adaptado del país.
La primera fase de la justa paralímpica iniciará del 9 al 11 de junio, con los atletas en silla de ruedas y deportistas especiales, quienes participarán en atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto, powerlifting y danza deportiva.
Del 13 al 15 continuarán las acciones en atletismo, natación, golbol y futbol para los deportistas de las federaciones de parálisis cerebral, y ciegos y débiles visuales.
Nuestro estado obtuvo resultados históricos en la Paralimpiada Nacional 2015, disputada en Querétaro, donde se cosechó 14 medallas de oro, siete platas y siete de bronce, para un total de 28 preseas que ubicaron a Hidalgo en el peldaño número 16 del medallero general.
Las figuras que sobresalieron en la paralimpiada fueron Alexis Gayosso Zarazúa (atletismo) y Nadia Gisselle Ceballos Cruz (natación) con tres oros, respectivamente, además de Irving Jonathan Ortega Bolaños (natación) con tres platas.
En la etapa final competirán los mejores exponentes de las 32 entidades federativas del país, más el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El registro de participantes a la etapa nacional se cerrará el 6 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí