UPPachuca forma parte de la RED de Consulta Externa

0

Hidalgo SportLa Universidad Politécnica de Pachuca trabaja el presente año en sinergia con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), a través de la Red de Consulta Externa.

Desde el año 2012, la UPPachuca firmó convenio con el INEGI ya que como institución educativa cuenta con necesidades de información sobre diversos temas del país, por lo que se han realizado diversas actividades y se cuenta con materiales de información que han enriquecido el acervo del Centro de Investigación Bibliográfica en esta casa de estudios.

Debido a que la tecnología ha facilitado la forma de consultar e investigar, el INEGI a través de Graciela Jiménez Islas, Subdirectora de Promoción INEGI, así como de Araceli Rojo Cruz, Jefa del Dpto. de Promoción y con la presencia también de Gabriela Bruciaga Vargas, Responsable de la RED de Consulta Externa; dieron a conocer los diversos materiales con que cuenta la población, en específico del alumnado y cuerpo de investigación de la UPPachuca, para resolver sus necesidades de información.

En el uso de la voz la Subdirectora de Promoción, mencionó que en el INEGI entre otras cosas se imparte capacitación sobre productos, entrega material de promoción, se realiza acompañamiento del personal y se apoya en temas específicos, por lo que se trabaja con esta casa de estudios “para hacer de la información acumulada, la Información para soluciones de proyectos”.

Sobre el tema, el rector de la UPPachuca Sergio Alejandro Arteaga Carreño, dio a conocer que este trabajo colaborativo ha tenido sus primeros frutos a través de la Unidad Politécnica de Innovación y Desarrollo Empresarial (Upinnem) que ha recibido asesoría personalizada para obtener información de INEGI, y se realizó el análisis de los datos generales para realizar estudios de mercado con la intención de orientar los productos y servicios empresariales a los consumidores meta, “esta información se utilizó para apoyar dos proyectos que están concursando para obtener el Premio Santander a la Innovación empresarial 2016” informó el Rector.

Así que con miras a que más proyectos se beneficien, “se ha fortalecido esta vinculación interinstitucional, lo cual es instrucción del Gobernador de la Educación Paco Olvera, que desde el inicio de su administración estableció que las universidades deben apoyar y apoyarse de diversas instituciones para desarrollar diferentes tareas en conjunto, con la finalidad de mejorar continuamente”, finalizó Arteaga Carreño. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí