Selección de Tiro con Arco, en el Versus MX Shoot

0
33

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport.- Zapopan, Jalisco.- La quinta edición del Versus MX Shoot comenzará este miércoles en la Plaza de las Américas del centro histórico de Zapopan, Jalisco, con la participación de 10 países en recurvo y compuesto, incluida la Selección Mexicana de Tiro con Arco en la modalidad olímpica.
Algunas de las arqueras mexicanas más destacadas que participarán son Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo, quienes buscan asegurar su lugar en la lista definitiva para Río 2016. México cuenta con tres boletos individuales y uno por equipos para la justa veraniega.
En la rama varonil competirán Luis Álvarez, Juan René Serrano, Oldair Zamora, y Ernesto Boardman, quienes ocupan el puesto 28, 57, 88 y 161 del ranking mundial, entre otros.
Para el director del evento, Rubén Ochoa, esta competencia es muy atractiva para sus participantes por el formato que tiene.
“En este formato tienes una clasificatoria y luego tienes que tirar 17 partidos para llegar a la final en cuatro días de torneo. Estamos hablando que alguien muy bueno que llegue a la final, tira esos 17 partidos, pero en tres torneos y aquí en un solo torneo haces eso. Es por esto que es una competencia muy buscada.
“Es un formato donde los mejores pasan. No hay ningún pretexto de que alguien tuvo un mal partido y por eso lo descalificaron, si eso pasa, tiene la oportunidad de seguir en el proceso”, comentó el creador del Versus MX Shoot
Junto a México verán acciones destacados arqueros de Corea, Colombia, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, España, Eslovenia, Holanda y Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí