Reúnen a equipos multidisciplinarios rumbo a Río

0
63

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport. (Conade).- Con el objetivo de coordinar a todas las áreas involucradas en la preparación de los atletas con posibilidades de clasificar a los Juegos Paralímpicos Río 2016, iniciaron una serie de reuniones con los equipos multidisciplinarios de los diferentes deportes.
Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Conade informó que hasta el momento se han realizado reuniones de powerlifting, futbol, tenis de mesa, atletismo campo de silla de ruedas y atletismo pista de ciegos y débiles visuales.
En las mesas de trabajo se integran las federaciones, los entrenadores y el equipo multidisciplinario del área médica del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), que incluye nutriólogos, psicólogos, médicos, fisiatras, además del área técnica del Deporte Adaptado.
En cada caso se lleva a cabo una evaluación del rendimiento actual de cada atleta para determinar la forma de alcanzar su mejor desempeño. Estas reuniones se tendrán mensualmente con todos los entrenadores, hasta los Juegos Paralímpicos.
Adicionalmente se programarán evaluaciones biomecánicas y de rendimiento en las instalaciones del Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (Cnesar), para los atletas que así lo requieran.
Este miércoles continuarán las reuniones, con los equipos de natación silla de ruedas, a cargo de los profesores José Peláez y Ulises Menéndez. El próximo viernes se llevará a cabo con el equipo del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí