Inaugura Paco Olvera remodelación del parque hidalgo

0
59

Hidalgo SportDurante la entrega de la obra de rehabilitación y remodelación del Parque Hidalgo, en Pachuca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz señaló que los parques públicos son el segundo sitio, después del entorno más cercano (familiar y laboral), en el que la población forma comunidad, y se convierte en sociedad al conocerse e identificarse, creando un sentido de identidad y pertenencia.
Sostuvo que los gobernantes piensan más en calles y avenidas, en grandes obras, y no en el rescate de los espacios públicos, lo que ha sido un sello particular del alcalde Eleazar García Sánchez, anfitrión del evento que reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno en este emblemático sitio de recreo y descanso de la capital hidalguense.
Paco Olvera refirió la intervención del municipio de Pachuca en siete parques de la capital, como lo son el de La Familia y el Del Maestro, así como el De Convivencia, “que ha dado noticia mundial con el rescate de animales en cautiverio”.
Aseguró que en los más de 100 años que lleva de haberse construido (1882-1883), esta es la intervención más importante que se realiza en el Parque Hidalgo, y compartió algunas de sus reminiscencias en los al menos 50 años en los que el gobernador ha visitado este sitio de Pachuca.
Agradeció, asimismo, las aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de su delegado estatal, Víctor Hugo Velasco Orozco, presente también en la ceremonia, para el rescate y modernización de los espacios públicos de la capital y los demás municipios de la entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo referencia también a la gran obra de su sexenio, la de “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, donde, dijo, ya se echaron a andar 5 de 15 proyectos que se tienen contemplados para este desarrollo, destacando la importancia que le da el Instituto Politécnico Nacional a este complejo.
Incluso, el mandatario hidalguense sostuvo que el objetivo concreto de la Ciudad del Conocimiento es crear una gran fuente de generación de empleos para Pachuca, como lo fue en su momento el desarrollo de las minas para sus habitantes.
Asimismo, recordó que el Tuzobús, tras estudios de reingeniería, bajará el costo de 10 a 8 pesos en dos o tres transbordos, y que este descuento aplicará también para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pasando de cinco a cuatro pesos con la misma dinámica.
Además, dijo que se mejorará la eficiencia del troncal, con la compactación de rutas y la incorporación de más unidades, además de los cambios que se impulsaron en las rutas alimentadoras.
Adelantó que habrá también una fecha histórica para Pachuca, con la inauguración hoy del Centro Cultural El Reloj, por la mañana el subterráneo, con la visita del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; y por la tarde, la plancha de la Plaza Independencia.
Al explicar ambas intervenciones, dijo que éstas han sido parte de lo más importante que se haya realizado al histórico sitio en los últimos 25 años, “que permitirá lucir y disfrutar más la majestuosidad del Reloj Monumental de Pachuca, digno de las mejores ciudades del mundo”.
Al final, junto con la comitiva de funcionarios estatales y municipales, además del delegado federal de la Sedatu, el gobernador y el alcalde pachuqueño realizaron un recorrido por uno de los tres módulos recién estrenados, y develaron la placa inaugural.
Eleazar García Sánchez señaló que este fue un día de fiesta para Pachuca, para todas las generaciones de pachuqueños que han disfrutado de este emblemático parque, y detalló la forma cómo se fue rehabilitando y remodelando.
Asimismo, señaló que hoy es el parque mejor iluminado de la ciudad, con juegos dignos, en un área donde la Sedatu aportó 2.5 millones de pesos, y el municipio otros 2.5 millones.
En total, dijo, la dependencia federal ha erogado 110 millones de pesos en todas las obras en las que ha participado en Pachuca, donde, además del rescate de espacios públicos, ha invertido en la pintura de más de 100 edificios habitacionales de la capital, además de otras actuaciones. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí