Preselección de taekwondo, rumbo al Mundial

0
37

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport.- La preselección nacional cadete de taekwondo inició su primera concentración de cara al Campeonato Mundial de la categoría del próximo año en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).
“Esta primera concentración es para sentar las bases para el Campeonato Mundial que es el año que entra. También es para establecer una misma línea de trabajo y entendimiento, para tener el mismo lenguaje y que todos estemos bien coordinados y podamos potenciar y hacer más efectivas las direcciones y la manera en que pelean”, detalló Óscar Salazar Blanco, subcampeón olímpico en Atenas 2004 y entrenador de la selección cadete.
En el camino rumbo a la justa del orbe se realizarán este tipo de campamentos, así como topes de eliminación para determinar el equipo final que representará al país.
“Vamos a estar aquí una semana y media, luego vienen otras concentraciones y vamos a tratar de que tengan al menos un evento más de competencia. Mientras tanto se les manda trabajo para que ellos mismos en con sus escuelas sigan con esta misma línea, así en futuras concentraciones será mucho más fácil el entendimiento y vamos a lograr mucho más rápido las metas que tenemos”, indicó Salazar Blanco.
Los taekwondoínes que se concentran en el Cnar se encuentran también en el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
“Algunos que están aquí, como José Fonseca que ya es medallista mundial, ya no dan la edad para el Mundial Cadete el año que entra, pero es importante mencionar que también vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces también es una base para eso, porque tienen la edad para entrar en esa selección y es importante sembrar la base de trabajo desde ahorita”.
El equipo tricolor, que trabaja a cargo de los profesores Óscar Salazar y Claudia Valdez, entrenará en el Cnar hasta el próximo 4 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí