Invaden las escuelas “patito” las artes marciales

0
124

Hidalgo Sport 2Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- La invasión de escuelas “piratas” de artes marciales en Hidalgo, han perjudicado notablemente a los deportes de contacto, como es el taekwondo, el karate, lima lama y judo, entre otros que funcionan al margen de la afiliación con las asociaciones correspondientes.
En este caso, la Asociación Hidalguense de Taekwondo ha sido de las más afectadas, según su presidente, Víctor Rangel, quien manifestó la falta de conocimientos de los padres de familia, que inscriben a sus hijos en las escuelas “patito”.
La afectación va desde la falta de conocimientos de los instructores, que exponen a sus alumnos a sufrir lesiones de consecuencias, además no tener la afiliación o el reconocimiento, para poder participar en eventos oficiales.
Al no estar afiliadas antes las asociaciones, no pueden competir sus alumnos en eventos selectivos, que les permita representar oficialmente al estado, es decir, sólo se concretan a un entrenamiento, sin mayores aspiraciones.
Tanto en Pachuca, como en varios municipios de Hidalgo se han abierto recientemente escuelas, cuyos propietarios lo ven como un negocio, sin garantizar una seguridad que pueda evitar lesiones y una proyección formal a sus alumnos.
Esta situación, dijo, sería expuesta al director del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez, para regularizar a las escuelas “patito” o exponer en su caso, esta situación a los ayuntamientos, para evitar los permisos de funcionamiento, si no están regularizadas.
Es preciso conocer que las artes marciales es un deporte de contacto, que debe enseñarse con los conocimientos necesarios, previendo lesiones o fracturas de graves consecuencias, ya que tampoco cuentan con un seguro.
En esta misma situación están las escuelas de karate, lima lama y judo, entre otras que funcionan en varias partes, ante el mínimo conocimiento de las autoridades municipales, que otorgan los permisos, como cualquier negocios.
Al respecto, los padres de familia deben estar enterados de esta situación, para no exponer a sus hijos y para darles un proceso formal y reconocido, que permita proyectar al alto rendimiento a quienes tengan mayores cualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí